libro el perfume

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La madre de Grenouille es una vendedora el mercado de pescado; pero esta embarazada y da a luz en la parte baja de su puesto ella piensa q esta muerto pero el niño queriendo llamar la atención pega un grito desesperado y lo logra ver una mujer después de dichos hechos la mama de Grenouille es decapitada por el delito de intentar matar a su propio hijo. Grenouille es mandado al orfanato y llegandoa este es intentado asesinar por los mismos niños q vivían hay pero la mujer dueña del orfanato escucha los llantos del niño y va en su auxilio cumplidos los tres años sin poder caminar ni hablar Grenouille empieza a desarrollar un extraordinario sentido del olfato a diferencial la olores unos de otros ; cumplidos los 13 años la dueña del orfanato lo vende a un señor que curte pieles putrefactases peligroso pero el niño logra desarrollarlo y con el paso del tiempo convierte en un joven poderoso y resistente.
En una visita q tenían q hacer a parís el joven empieza a conocer olores que el jamás antes avías olido en vuelto en los olores urbanos el vuele uno en especial cruza las calles y algunos callejos asta llegar al origen de ese aroma era una vendedora de ciruelas Grenouille se acercamuy suave mente y la muchacha siente una suave brisa en su cuello ella voltea y se encuentra con los ojos de Grenouille clavados en los ojos de ella la mujer quiere gritar pero rápidamente Grenouille le tapa la boca y la arrastra a las sombras para evitar q una parejita los escuchara la muchacha moviendo las manos tratando de jalar aire pero Grenouille sigue presionando cuando la pareja se vaGrenouille suelta a la joven pero descubre que la mato desesperada mente intenta capturar el aroma de la joven vendedora frotándola con sus manos intentando que el aroma perdure en sus manos pero la fragancia de esa joven vendedora se desvanece tras la perdida de su vida Grenouille se siente impotente tras no poder hacer nada y a partir de ahí capturar esa esencia será el trabajo q dedicara para todasu vida.
Grenouille se presenta a una casa donde un perfumista Baldini tiene su negocio pero esta fracasando Grenouille de demuestra rápidamente su don para crear fragancias un aroma que q ara q el negocio de Baldini se levante pero con la condición de que Baldini le enseñe a capturar y conservar esencias cuando Grenouille aprende que la esencia de un ser vivo no se puede capturar Grenouillecasi muere de un desmayo sin embargo aun ahí una posibilidad el método de enfleurage. Baldini le dice que el único lugar donde puede llevar acabo su objetivo es un pueblo alas afueras de este y Grenouille se va pero no sin antes dejarles varias recetas par q su negocio perdure. Ese dia que Grenouille se va el viejo se duerme con una gran tranquilidad pero par des pues nunca mas despertar por q suedificio se derrumba y no se sabe más de Baldini.
Grenouille parte inmediata mente al pueblo en una cueva descubre que el no tiene olor personal y decide crear una esencia propia que lo agá irresistible.
De camino al pueblo le pasa por un lado u carruaje con de venia una bella mujer nota una esencia ahí esta otra vez ese aroma que solo había notado una vez en su vida el mismo se propone aconseguir ese aroma.
Grenouille trabaja con una mujer q tiene un taller de perfumería don de se propone dominar el arte del enfleurage y capturar así cualquier esencia que desee.
Durante la semana siguiente Grenouille empieza a matar mujeres muy bellas para después envolverlas en una tela con grasa de animal y afeitarles el pelo para ci después quitarle la grasa de animal y calentarla para así obtenersu esencia de las bellas jóvenes. Al principio sólo sucede con las chicas campesinas una pastora, una vendedora de limones, una lechera pero cuando llega la hora de las bellas hijas gemelas el papa de Laura comienza temer seriamente por la vida de su bella hija Laura.
Tras doce asesinatos Grenouille abre una pequeña caja donde tiene unos pequeños frascos que contienes la esencia de esas mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro "el perfume"
  • Libro del perfume
  • Libro el perfume
  • Libro El Perfume
  • Reseña de el libro El Perfume
  • ensayo del libro perfume
  • Analisis libro el perfume
  • Reseña del libro "El Perfume"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS