Libro "El Temblor De La Injusticia: La Contrarrevolución En El Mayabeque"-Primera Edición 2008

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El Temblor de la Injusticia: La contrarrevolución en el Mayabeque.

Lic. Abilio González González. (Investigador.)



"Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla".
Fidel.


Dedicatoria:
A las víctimas y familiares de las comunidades de todo el pueblo cubano.
En especial ala memoria de Reinaldito y Andrecito de Madruga y San Nicolás respectivamente. (Aquellos pedazos de cielo asesinados).

Agradecimientos:
Al PCC, ACRC, DSE, VNHIC, ANAP, Museos y Direcciones de Cultura de los municipios estudiados.
A la Dirección del Museo del MININT.

Indice o Sumario:
Introducción.
I- Desarrollo.
II- Conclusiones.
III- Recomendaciones.
IV- Fuentes.
V- Anexos:
a) Mapab) Listado de los principales organizaciones contrarrevolucionarias.

I-Introducción:
Al triunfar la Revolución el 1ero de enero de 1959, comienzan precipitadamente a huir del país los batistianos, burgueses, desclasados, exmilitares y expropiados, latifundistas, oportunistas y politiqueros de toda laya.
En Miami fundamentalmente, esos enemigos asentaron su base y fueron muy bien acogidos.En la misma medida en que la Revolución avanzaba, se radicalizaba y tomaba curso favoreciendo a las mayorías del pueblo, se creaban grupos reaccionarios alentados por la CIA y el Pentágono y crecía la contrarrevolución externa e interna; las fuerzas más derechistas se retorcían en sus pujos.
Las masas populares y sus organizaciones tuvieron que enfrentarse a enemigos que crearon alianzas, bandas,agrupaciones, asociaciones, brigadas, comandos, coordinaciones, directorios, ejércitos, frentes, fundaciones, hermandades, juntas, movimientos, legiones, operaciones, partidos, planes, milicias, uniones y engendros de todo tipo para desestabilizar la revolución.
Múltiples casos de acciones agresivas, asesinatos, atentados, bandidaje, conspiraciones, espionaje, narcotráfico, propagandadiversionista, piratería, sabotajes, terrorismo y subversión, han tenido que ser enfrentados por nuestro pueblo.
Las fuerzas pro-imperialistas han atacado almacenes, barcos, emisoras de radio, escuelas teatros, fábricas, tiendas, cosechas, aviones, diversas especies de animales, personas (incluyendo niños)... ¡Verdadera barbarie los desmanes cometidos por estas fuerzas contrarias al desarrollo progresivode la Revolución!
Todos los municipios cubanos han sufrido las consecuencias de las retrógradas acciones de las fuerzas destructoras de la reacción.
Con este modesto trabajo pretendemos sintetizar las afectaciones que la contrarrevolución le ha ocasionado a nuestro sacrificado y viril pueblo del territorio que ocupa los municipios del sudeste habanero, insistiendo en las vidas humanas, -ydestacando incluso a niños-, para que el mundo sepa y conozca cuán lejos ha llegado el imperialismo oprobioso.
Esperamos que los datos y detalles aquí confeccionados, sirvan para poder proseguir adelante con nuestra gran y decidida batalla de ideas.

II-Desarrollo.
Al igual que toda Cuba, el sudeste habanero ha sufrido los embates del bandidaje y la contrarrevolución.
Barcos desviados, robados,afectados o dañados, averiados y pirateados, sabotajes en los ingenios o centrales azucareros, ómnibus perjudicados, fundidos y quemados y tiroteados, quema indiscriminada de cañaverales, incendios a escuelas, centros turísticos, combinados deportivos, centros culturales y recreativos y construcciones en general, prejuicios a basculadores de fábricas de azúcar, incendios a edificaciones de madera,petardos, cortes del fluido eléctrico, sobrevuelo de avionetas privadas rentadas para quemar miles de arrobas de caña o para transportar drogas y estupefacientes, incendios en viviendas de familias particulares por ser revolucionarios, asesinar personas - y entre ellos 2 niños-, y mucho más, es el saldo macabro que el imperialismo yanqui, que financia, apoya y alienta a la contrarrevolución, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica del libro temblor
  • Prólogo a la primera edición
  • Comparacion Entre Ediciones Win Server 2008
  • Ediciones y componentes de SQL Server 2008
  • Libro Primero
  • libro primero y libro segundo
  • El Primer Paso A Una Sociedad Libre De Injusticia
  • Capitulo 13 del libro primero lo primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS