Libro Emprendedores Juan

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
FACULTAD CIENCIAS DE LA INGENIERIA
INGENIERIA AMBIENTAL

“EMPRENDEDORES”
JUAN MONTERO

Catedra: Administración General

Ing. Ambiental 2B

1.Síntesis

El libro se enfoca en como empezaron las grandes empresas. Muestra las soluciones que tomaron frente a problemas que se les presentó en el transcurso del emprendimiento antes de terminar siendoempresas exitosas y como lo superaron. Nos habla de la historia de empresas como Supermaxi, La Favorita y Café Águila de Oro, que empezaron como organizaciones muy pequeñas y actualmente son uno de losgrandes monopolios de nuestro país. Destaca la responsabilidad con la que usaron el dinero generado después de largo tiempo de espera y perseverancia, la mejor manera de ganar dinero trabajando yahorrando; hicieron un sabio uso del capital que no basta solo con horas de trabajo. Nos presenta con estilo atractivo, numerosos enfoques prácticos para los emprendedores, basados en la filosofía, lasciencias del comportamiento y en diario vivir empresarial.

2. Escenarios

3.1. Tecnológico
La Favorita entra a producir en las áreas en las que el mercado no está listo para suplir lademanda de productos y tuvo un gran crecimiento.
La empresa vio la necesidad de mejorar la calidad del productos de orgen animal y comenzó a monitorear las reses en los criaderos para asegurarse deque el ganado no supere la edad recomendada y que la carne sea suave.
La Favorita abrió un camal frigorífico para controlar los procedimientos de sacrificio del ganado y montó una red de frío, que noexistía antes, también tiene una empresa dedicada a la cría de pollos, una pasteurizadora de leche, pan fresco, etc.
Café Águila de Oro para una buena cosecha le dan a la tierra del café lahidratación exacta.

3.2. Económico

La Favorita, con 62 años, impresiona: entre 2002 y 2003 tuvo más de 23,5 millones de clientes en una país de 13 millones de habitantes aproximadamente, es hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro emprendedores
  • libro juan
  • el libro de juan
  • Juan salvador gaviota y los emprendedores
  • Ensayo Libro Negro Del Emprendedor
  • El libro negro del emprendedor
  • Sintesis del libro el pornografo emprendedor
  • Libro el emprendedor visionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS