Libro Entrevista Con El Vampiro

Páginas: 34 (8482 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Estrategias:
libro
“Entrevista con el vampiro"

1.- Antes de iniciar la lectura de la novela ENTREVISTA CON EL VAMPIRO es necesario hacer un informe sobre los conocimientos en relación a los conocimientos previos que tenga el alumno sobre los vampiros. El conocimiento previo que tengo sobre los vampiros es que son muy hermosos, pálidos, altos, seductores, le temen a la oscuridad, les hacedaño la luz, beben sangre de cualquier animal y la de los humanos, son muy rápidos y fuertes, no se pueden ver en un espejo y son muertos vivientes. Lo que les hace daño es la plata, los crucifijos, y todo lo relacionado con la religión, porque según son como súbditos del demonio. Muerden en el cuello y beben la sangre demasiado rápido.

2. Investigue los distintos tipos de vampiros que han existidoen diferentes culturas y obtenga la galería de imágenes ejemplificando dichos vampiros.
*Adzhe: un vampiro del África meridional, se cree que habita entre congregaciones de hechiceros bajo la forma de una luciérnaga, de esta manera se dedica a beber pequeñas cantidades de sangre de sus víctimas, que casi siempre son niños, también se alimenta de aceite de palma y agua de coco, si llega seratrapada y puesta en cautiverio adquiere su forma humana nuevamente.

*Algul: Este es un vampiro al que le temen los árabes, su alimento favorito son los bebés muertos y se presenta bajo la forma de una mujer envuelta en velos negros, ellos la consideran un demonio que trae malos presagios y muerte.

*Anmalis: Esta es una vampiresa de Croacia, se dice que vaga por los caminos y que cuando encuentraa un viajero, primero le pide algo de beber o de comer, luego lo seduce para matarle y alimentarse de su sangre. 

*Asanbosam: El Asambosan es un vampiro proveniente de África se dice que en lugar de pies tiene unos enormes garfios a manera de garras, se alimenta succionando la sangre de sus víctimas a través de los dedos de los pies. 

*Aswang: Este es un vampiro proveniente de Filipinas,durante el día es una mujer hermosa, que se emplea en los mercados como si fuera una forastera, cuentan las gentes que la han visto que cuando llega la oscuridad nocturna, se convierte en un bello demonio con alas plateadas, las aves nocturnas le indican el camino hacia sus víctimas, a las cuales suele dejar sin sangre en su venas. Se dice que al día siguiente que se ha alimentado, regresa a sutrabajo en los mercados con el vientre notablemente abultado. 

*Baital: este vampiro hindú tiene una forma abominable, pues es severamente delgado y no mide más de cincuenta centímetros, su cuerpo es cubierto de pelo como un murciélago y posee las alas del mamífero, pero conserva aun algunas de sus facciones humanas, es temiblemente voraz cuando tiene hambre, pero suele vivir en las lejanías dondenadie lo moleste.

*Bajang: El Bajang es una de las leyendas malayas, es un pequeño demonio que causa controversias en los hogares, se dice que muerde de noche a las mujeres y los niños, quienes empiezan a sufrir de somnolencia, una característica especial de este vampiro es que se puede esclavizar si se conoce como hacerlo, con una serie de hechizos se encierra en un tabong, esto es una especiede recipiente hecho con bambú, su amo puede usarlo para hacerle maldades a sus enemigos, quienes puede incluso morir bajo extrañas condiciones sin que nadie lo sospeche. Según tradiciones malayas los Bajang nacen de los cuerpos de un niño fallecido después del parto si no se le practican unos rituales para evitar esto.

*Baobhan-sith: Si estás en Escocia debes cuidarte de este vampiro, pues esuno de los más seductores, se aparece bajo la forma de una bella mujer envuelta en mantos verdes y celestes, lleva puestos velos blancos cubriéndole el cabello, las facciones de su rostro son angelicales y es imposible librarse de aquel encanto embriagador, ella mata inmediatamente a sus víctimas y se les come el corazón.

*Bhuta: Proveniente de la India, este vampiro es como un ánima en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro entrevista con el vampiro
  • entrevista con el vampiro
  • Entrevista Con El Vampiro
  • Entrevista Con El Vampiro
  • Entrevista con el vampiro
  • Entrevista Con El Vampiro
  • Entrevista a un vampiro
  • Ensayo, Entrevista Con El Vampiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS