Libro Espistemologia

Páginas: 148 (36980 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
TEMA: ENTERESE UD. DE!
AUTOR: KAREN ESTEFANIA MAYA VALLEJO
TUTOR: JUAN CELLANO SALAS RIVERA
SEMESTRE: PRIMERO
CATEDRA: EPISTEMOLOGIA
ESPECIALIDAD: PSICOLOGIA

IBARRA-ECUADOR
DEDICATORIA

Este libro se encuentra dedicado a todas las personas que durante mi vida estudiantil han sabido apoyarme a lo largo de mi vida estudiantil principalmente a mi abuelita Rosa Vallejo y mi madre LorenaMaya quienes juntas me han sabido apoyar, aconsejar enseñar todo lo que hasta el día de hoy he aprendido de estas dos mujeres que en mi vida son un ejemplo a seguir. A mi madre quien ha sabido sacarme adelante sola y con mucho esfuerzo, mujer que me enseño que todo lo que uno necesite siempre se lo consigue con sacrificio y dedicación. A la persona que me explico que todo lo que uno lo planea se loconsigue con mucho amor y paciencia esa admirable mujer…. Mi Abuelita.

KAREN MAYA


AGRADECIMIENTO

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada pasa que doy , por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido soporte y compañía durante todo el periodo de mi vida .
Es necesario agradecer a toda mifamilia por haberme entendido en cada decisión y los consejos que me han sabido dar para siempre poder salir adelante.
De corazón GRACIAS


DERECHOS DE AUTOR

Yo KAREN ESTEFANIA MAYA VALLEJO, autor de este libro bajo la modalidad de compilación libre y voluntariamente sedo mis derechos de autor a la Universidad Cristiana Latinoamericana para que pueda utilizarlo como fuente de consulta ensu biblioteca para los estudiantes y público en general

.…………………………………..
Att: KAREN E. MAYA VALLEJO

RESUMEN EJECUTIVO

Este libro se encuentra formado por diez temas los cuales son seleccionados con exclusividad de alumnos ya que este libro permitirá que varios alumnos se informen de varios temas que en la actualidad es de mucha importancia. El aborto nos permite observar los tiposde aborto sus consecuencias y los pasos. Sida es un tema muy controversial ya que aquí nos permitirá borrar mitos saber los factores por los que existe el contagio. La sexualidad los mitos y lo importante que es estar informado sobre la sexualidad. La trata de blanca nos habla acerca de los factores y causas de esta. El cutting muy empleado hoy en día por los jóvenes al igual que el sexting y ellesbianismo que cada vez más aparece combinado de la adicción de las drogas y un tema final que es la elefantiasis enfermedad que hasta hoy no se ha podido determinar.




ABORTO
El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»).Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.

TIPOS DE ABORTO
Aborto inducido
El aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo (IVE) consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquiercircunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural.

A lo largo de la historia de las prácticas abortivas existen controversias derivadas de las implicaciones éticas, morales y sociales que derivan en un diferente ordenamiento jurídico sobre el aborto en cada país, que puede ser considerado un derecho o un delito dependiendo de lascircunstancias.
• Misoprostol solo. Hasta 49 días de gestación: 800 mg. (200 mg cada 24h), y hasta 3 veces (cuando existe alguna contraindicación o alergia a la Mifepristona o el acceso a la misma es absolutamente imposible). embarazos de 49 días a 20 semanas: 2 o 3 comprimidos de MISIVE 200 por vía vaginal cada 4-6 horas, respectivamente. En embarazos mayores a 20 semanas, se tenderá a utilizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPISTEMOLOGIA
  • espistemologia
  • espistemologia
  • Espistemologia
  • espistemologia
  • Espistemologia
  • espistemologia
  • espistemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS