libro etica para amador

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Instituto Tecnológico Superior Del Sur De Guanajuato

Materia: Taller de ética
Maestra: Melisa Torres Rangel
Alumno: Fernando Martínez Ruiz
Trabajo: Resumen del libro “Ética para amador” por Fernando Savater
Carrera: Ing. Industrial














CAPITULO PRIMERO
DE QUÉ VA LA ÉTICA

En este capítulo se refiera a nuestra libertad que nosotros como humanos tenemos, porque nosotros tenemos lalibertad de decidir de las diferentes opciones en cuanto a lo que nos convenga mas y así poder actuar a como sea mejor para nosotros pero para elegir la mejor opción debemos de tener una buena ética y en tanto para los animales no tienen esa libertad ya que ellos actúan con forme a su instinto natural de cada animal.
Nosotros podemos elegir las cosas que queramos hacer ya sean cosas que nosconvengan o no y nos referimos si algo es bueno o malo, el saber identificar lo que nos conviene o no es un conocimiento que vamos aprendiendo al paso del tiempo y que nos va a ayudar para saber identificar lo que es bueno o malo para nosotros, pero algunas cosos no siempre van a ser buenas o malas eso va a depender en la circunstancia en la que nos encontremos o que se nos presente.

CAPÍTULO SEGUNDOÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS

En este segundo capítulo se vasa en las decisiones que nosotros hacemos de acuerdo a los tres motivos y de acorde a las situaciones que se nos presenta decidir cuál de los tres motivos es mejor.
El ejemplo que nos da es que en un barco está en el agua surge una situación con mal clima así que el capitán debe de decir si hacerle caso a la orden o a su capricho, eneste caso la orden es llevar mercancía hacia el puerto pare puede ser que en el camino el capitán pierda a algunos tripulantes, y en el capricho seria tirar la mercancía al mar y así no estar arriesgando sus tripulantes. En este ejemplo se presenta una situación donde el capitán del barco debe de decidir qué es lo mejor que debe hacer, si seguir una orden o no.

CAPITULO TERCERO
HAZ LO QUE QUIERASAquí nos que nosotros somos libres de decidir nuestras decisiones y decir si o no cuando nos den una orden ya sea nuestros jefes o las demás personas y nos dice que para saber cuál es la mejor decisión es necesario pensarlo dos veces y para esto una de las preguntas que debemos contestarnos es «¿por qué hago esto?» pero la segunda vez debemos contestar otras preguntas como: “¿por qué obedezco loque me mandan?, ¿por miedo al castigo?, ¿por esperanza de un premio?, ¿no estoy entonces como esclavizado por quien me manda? Si obedezco porque quien da las órdenes sabe más que yo, ¿no sería aconsejable que procurara Informarme lo suficiente para decidir por mi mismo? ¿Y si me mandan cosas que no me parecen convenientes? ¿Acaso no puede ser algo «malo» -es decir, no conveniente para mí- pormucho que me lo manden, o «bueno» y conveniente aunque nadie me lo ordene? “. Y así saber si decir sí o no a la orden que nos estén dando.
También tanto para las costumbres o caprichos no se debe actual luego luego hay que por lo menos pensarlo dos veces para saber cuándo una orden, seguir una costumbre o un capricho de una forma ética.


CAPITULO CUARTO
DATE LA BUENA VIDA

Es este capítulo me gustoel ejemplo que nos da acerca de la vida de Kane ya que él es rico y se trata de dar una buena vida de acuerdo a los sueños de las demás personas pero cuando esta por morir se da cuenta de que esas cosas de que las demás personas decían que era una bueno vida para él no lo fue.
Para mi darte la buena vida es hacer tu lo que mejor te guste no tanto lo que te convenga o lo que sea mejor para tu yaque algunas veces realizas una de esas actividades pero no te sientes cómodo contigo mismo haciéndolas, ni tampoco tratando de hacer tu felicidad de la misma forma que otra persona ya que no todos somos iguales y tenemos deferentes pensamientos y gustas que no nos hacen tomar o hacer las mismas decisiones a actividades.
También cuando tangamos que hacer varias actividades saberles dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro etica para amador
  • Resumen De Libro De Etica Para Amador
  • cuestionario de etica para amador libro
  • Opinión del libro: Ética para amador.
  • Síntesis Del Libro: "Ética Para Amador"
  • Analisis del libro "etica para amador"
  • Reseña del libro: etica para amador
  • Resumen libro etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS