Libro excel

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
Desarrollo
5
* -El mito es un regalo bajo forma de alegoría que traduce historias, hechos, fantasías siempre extraordinarias. Narraciones o sucesos transfigurados y convertidos en leyendas que, con siglos, otros autores agigantaron, desformaron, simplificaron, humanizaron o endiosaron. La mitología encierra invenciones absolutas, ciclos heroicos, cuentos populares, verdades acontecidas,simples anécdotas presenciadas por testigos cronistas llevadas al paroxismo hiperralista para afirmarlas en las conciencias futuras.
- La leyenda: La verdadera acepción de la palabra es “textos para ser leídos”. En algunos servicios religiosos, en las primitivas iglesias cristianas se dedicaban un tiempo a la “legenda”, relatos en voz alta sobre la vida de los santos. Luego la expresión se convirtió ennarrativa tradicional, colección de los ratos considerados históricos pero que en realidad eran una mezcla popular de ficciones, tradiciones orales y verdades que el tiempo desfiguró. La leyenda tiene formas y alcances ilimitadas porque asume cualquier tipo de acción o intento y lo traduce en historias accesibles incluso cuando los humanos deberían negarse a aceptarlo.
-La odisea es una sucesiónde dificultades, aventuras y problemas que le ocurren a alguien.
6
* Análisis de texto:
a) Ulises era un hombre joven y fuerte, tenia una cicatriz de mordedura de jabalí en el tobillo; Era el héroe mas grande que jamás había existido, tenia un valor indomable porque siempre, aunque le daba miedo, enfrentaba las cosas, enfrentó todos los peligros que tuvo en su trayecto hacia Itaca y porque noperdió el valor ni un minuto y siempre le devolvía los ánimos a sus tripulantes; era muy inteligente porque siempre encontraba una solución para todo, siempre se le ocurría grandes ideas y planes que en muchas ocasiones les salvó la vida e él y a sus tripulantes;; era fuerte y capaz de luchar aún con los elementos desencadenados; parecía de hierro porque ninguna fatiga lo hacia rendirse; tenia uncorazón generoso porque escuchaba las opiniones de los demás y los ayudaba, porque respetaba esas opiniones; él quería mucho a Penélope y a Telémaco porque en su largo viaje nunca se olvido de ellos y los recordaba cada día; también no le gustaba robar; era prudente y hábil porque era muy ágil para hacer las cosas pero a la vez pensaba las cosas que iba a hacer o decir
b) -Penélope era una mortal,era la esposa de Ulises; era una mujer muy bella, su vida, lejos de su esposo y acosada por los codiciosos pretendientes, era muy triste, pero nunca olvidó ni un momento a Ulises y confió siempre en su regreso. Ella y su hijo, Telémaco, lloraban con frecuencia juntos por Ulises.
* Telémaco era un mortal, era hijo de Ulises; era un joven arrogante, de ojos brillantes y apuesta figura. Él amabamucho a su madre y era muy amable y cortés con los extranjeros que llegaban a su hogar en Itaca.
* Circe (ser extraordinario) era una maga, tenía las trenzas doradas y bellos ojos, era una espléndida belleza; tenía una voz de mujer tan armoniosa que deleitaba y paralizaba a cuantos la oían; era gentil, después de cuando supo que Ulises no le afectaba su magia, porque le ofreció festinesmagníficos, dejo que fueran sus huéspedes por un año, los vistió con túnicas muy ricas, etc.; era sabia porque sabía todos los peligros que pasaría Ulises, y gentil también porque le dio consejos a Ulises para enfrentar esos peligros en su regreso a Itaca.
* Poseidón es el dios del mar, llamado Neptuno por los romanos; era muy vengativo porque no perdonaba s sus enemigos, tortura ni dolor; su hijopredilecto era Polifemo y fue quien maldijo a Ulises.
7
* Las Sirenas eran seres extraordinarios; eran extrañas mujeres, hijas del mar que, de cintura para abajo, tenían la forma de grandes peces. Tenían bellos rostros y las cabelleras flotantes; lo sabían todo. Las sirenas, seres cruelísimos, gustaban de permanecer sentadas sobre la hierba de los prados, a la orilla del mar, entonando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento rápido en el libro (excel)
  • Crear un libro en excel 2010
  • Consolidar datos de varios libros en excel
  • Como guardar un libro de trabajo de Excel
  • Libro Excel
  • Libro de excel
  • Libro Informatica Excel
  • simulacion del libro montecarlo en excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS