libro familia pascual duarte

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INTRODUCCION

Esta novela es la vida de Pascual Duarte, en la cual se dice como llegó a tener la felicidad por momentos (antes de la muerte de sus hijos), También es una obra que te mantienedentro de ella con un poco de intriga.

En la obra encontramos características propias de la época medieval como lo son la distinción de las clases sociales, se veían tanto las personas cultas como lassoeces, en este caso el lenguaje es algo fuerte y presenta una clase baja, tosca, vulgar y de comportamiento fuerte. En esta se observan situaciones cotidianas como lo es el maltrato intrafamiliar. Enconclusión se ha hecho una obra amena para leer en esta época, aunque para su tiempo era muy fuerte.

Cada lector tiene su punta de vista unos están de acuerdo con el autor en cuanto al lenguaje yla presentación de los personajes, pero es importante tener en cuenta lo que te enseña moralmente y éticamente esta clase de obras.














OBJETIVO GENERAL

Conocer más acercade las diferentes formas de vida cotidiana, las costumbres, lenguajes, el vestuario, las creencias y comportamientos en la época de la posguerra donde se encuentra un pueblo en crisis social yeconómica.

























ESTRUCTURA EXTERNA

Todo este contenido viene cubierto por una tapa de cartulina. La tapa cuenta con un dibujo en la parte inferior que ocupaunas tres cuartas partes de la superficie. En el dibujo se puede ver a un hombre de pueblo, que probablemente trate de hacer referencia al propio Pascual Duarte, sentado en una ventana abierta yencendiendo un cigarro mientras contempla el paisaje amarillento del que pueda ser un pueblo de Extremadura. En la parte superior de la tapa, viene indicado el nombre del autor y de la obra con letrasblancas sobre un fondo marrón. En la contraportada podemos ver una fotografía de Camilo José Cela en colores marrones, y sobre esta el argumento de la novela en letras blancas, al igual que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro la familia de pascual duarte
  • Comentario de La Familia de Pascual Duarte
  • Resumen De La Familia De Pascual Duarte
  • La familia de Pascual Duarte
  • La familia de pascual duarte
  • La Familia De Pascual Duarte
  • Ensayo De La Familia De Pascual Duarte
  • Ensayo De La Familia De Pascual Duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS