Libro fish
Autores:
* Stephen Lundin
* Harry Paul
* John Christensen
Las personas piensan que las cosas que hacen son porque realmente les gustan; se preparan y estudian algo que aman pero luego de que se gradúan piensan que encontraran ese trabajo ideal y perfecto, pero muchas veces no ocurre así, y aunque quieran buscar otro empleo, hay factores que los limitan, por lotanto, deciden optar quedarse con el que tenien.
Fish es un interesante libro que nos relata la historia de Mary Jane una gran supervisora de una importante empresa llamada “Firts Guarantee Financial” Ella era una excelente jefa, todos la querían, era muy apreciada y respetada, siempre estaba al pendiente de las obligaciones laborales de todos en el departamento e incluso estaba dispuesta aescuchar los problemas y preocupaciones de sus empleados. Su departamento era el mejor, el que más brillaba y mas rendía.
Dentro de “Firts Guarantee Financial”, existía otro departamento la famosa “tercera planta” famosa no por su excelencia laboral, todo lo contrario, todos la describían como un lugar muerto, con mala atención, mal servicio y demás. A Mary Jane le ofrecieron ser la jefa de la terceraplanta, ella dudo mucho, amaba a su departamento, pero las deudas que quedaron después de la muerte de su esposo Dan la llevaron a tomar el puesto y para así recibir un aumento.
Al comenzar a trabajar en la tercera planta, se dio cuenta que esa mala fama se la merecían, se respiraba una atmosfera de apatía, pereza, era totalmente depresivo aquel lugar, a cualquier persona le hacía perder el ánimorápidamente.
Días después, Mary Jane habla con su jefe Bill y él le pone un apodo a la tercera planta, la llamo “Vertedero de energía toxica”, eso a Mary Jane le molesto mucho. El jefe le dijo que el departamento necesitaba más energía, más entusiasmo, pero ella aun no estaba convencida; hasta que un día decidió dar un paseo más largo a la hora del almuerzo y se encontró con Pike Place unapescadería, ella observó la actitud y energía que tenían los empleados, le llamo mucho la atención que trabajaran de esa forma en un lugar tan apestoso. Mary Jane se convirtió en amiga de Lonnie un trabajador de ese lugar, ella le conto el problema con su actual departamento y el la ayudo a solucionarlo ¿Cómo? Mediante algunos consejos.
En los consejos siguientes se basa el libro, son la clave paraque la labor sea más amena y exitosa en tu lugar de trabajo.
El primero de ellos es:
ESCOGE TU ACTITUD
La palabra actitud se define como el comportamiento, sentimiento o disposición con que las personas hacen las cosas y/o se traten entre ellas.
Las personas tienen el poder de elegir su actitud, pero no siempre pueden escoger su tipo de trabajo, normalmente cuando algo no les gusta se la pasande malhumor y hacen todo de mala gana, ¿Por qué no pasar un dia agradable en tu trabajo en vez de un día todo apático? la respuesta es muy simple, siempre es más fácil escoger una actitud negativa, pero nunca va ser mejor escoger una actitud positiva.
No podemos controlar la actitud de los demás pero si la de nosotros mismos. Con una buena actitud tú te sientes bien, haces sentir bien a losdemás, tu ambiente cambia, puedes disfrutar de tu trabajo aunque no es el que esperabas. Tú puedes elegir qué tipo de día quieres tener. He escuchado de muchas personas decir ¡Al fin es viernes! o ¡Ya se acabo esta semana|. Tu puedes cambiar esa forma de pensar cambiando tu actitud, porque si tu actitud es la correcta no pasaras la semana ansioso esperando el fin de semana, sino que más bien disfrutarascada día en tu empleo.
Hay que recordar que la actitud es la base para el nivel de los resultados, por ejemplo, si tu quieres que tus resultados sean excelentes pues escoge tener una excelente actitud, porque una buena actitud genera buenos resultados, mediana actitud medianos resultados, mala actitud malos resultados. Por lo tanto en tu lugar de trabajo tu vida laboral dentro de él depende...
Regístrate para leer el documento completo.