Libro gem final

Páginas: 102 (25486 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Global Entrepreneurship Monitor

INFORME DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA 2007

Gianni Romaní Chocce · Miguel Atienza Úbeda.

Informe de la Región de Antofagasta 2007

1

2

Informe de la Región de Antofagasta 2007

Global Entrepreneurship Monitor

Informe de la Región de Antofagasta 2007

Gianni Romaní Chocce. Miguel Atienza Úbeda. Centro de Emprendimiento y de la Pyme. Facultadde Economía y Administración. Universidad Católica del Norte.

Agradecemos la valiosa ayuda de Hernán Ángel y Kenneth Gent, quienes contribuyeron al desarrollo de esta investigación. Agradecemos, también, la colaboración los expertos regionales y la población adulta que respondió amablemente al cuestionario; a los encuestadores en Antofagasta y al equipo encuestador de Benchmark en Santiago, anuestros auspiciadores, y a todos los que directa o indirectamente han hecho posible la realización de este estudio. Aún cuando los datos utilizados en este informe son reunidos por el consorcio GEM, su análisis e interpretación son de exclusiva responsabilidad de los autores. © 2008 Universidad Católica del Norte. © 2008 Global Entrepreneurship Research Association.

Informe de la Región deAntofagasta 2007

3

Informe de la Región de Antofagasta 2007

Global Entrepreneurship Monitor Informe de la Región de Antofagasta 2007. Mayo 2008.
Editor: Ediciones Universitarias Antofagasta, Chile. ISBN: 978 - 956 - 287 - 270 - 6 Registro de Propiedad Intelectual: Nº 171439 Los datos utilizados en este estudio provienen del consorcio Global Entrepreneurship Monitor (GEM), constituido en2007 por equipos de investigación de los siguientes países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia, Malasia, Noruega, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia,Serbia, Singapur, Suecia, Tailandia, Turquía, Uruguay y Venezuela. Los nombres de los miembros de los equipos nacionales, el equipo coordinador global y los auspiciadores financieros están publicados en el informe Global Entrepreneurship Monitor 2007, que puede descargarse en línea en www.gemconsortium.org. Agradecemos a todos los investigadores y auspiciadores que hicieron posible estainvestigación. Imagen de Portada: Guillermo Pérez Villalta. «El ámbito del pensamiento» (1989). Diseño, Diagramación y Portada: Impresores y Editores Emelnor Impreso en Emelnor Impresores: Rendic 7002, Antofagasta-Chile

4

Presentación de la Coordinación GEM Región de Antofagasta.
○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

ElProyecto GEM Región de Antofagasta 2007 ha sido desarrollado por el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El CEMP, se creó en agosto de 2007 con el objetivo de fomentar actividades que potencien el desarrollo del espíritu emprendedor no solo en la UCN sino también en la Región de Antofagasta. Para ello,ha definido tres ejes que orientan su quehacer: Docencia, el objetivo del CEMP es contribuir a la formación de profesionales con capacidad emprendedora y a la acreditación de académicos de la Universidad en la enseñanza del emprendimiento. Investigación, este eje tiene por objetivo realizar investigación aplicada de alto impacto en el ámbito del emprendimiento, la dinámica de la Pyme y susrelaciones con el desarrollo regional, y establecer redes de cooperación con otros centros de investigación nacionales e internacionales especializados en los estudios sobre emprendimiento y la Pyme. Vinculación con el medio, tiene como objetivo difundir resultados de investigación en la comunidad científica nacional e internacional, entre los actores regionales con el fin de contribuir a iniciativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gemas del Libro El hogar cristiano
  • 20 GEMAS DEL LIBRO LA EDUCACION
  • Libro Final
  • Libros 2015 Final 1
  • Caida Libre Final
  • La estructura Finalista del Obrar Libre
  • la sexualida y la biblia
  • Ensayo final: Análisis de Canción "Libre"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS