Libro geometria

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
PRACTICA N°1

Medición de la longitud

Objetivo:

Medir las dimensiones de varios objetos, analizar el analizar el sistema métrico de medidas y observar el uso de cifras significativas paraexpresar valores obtenidos y resultado de cálculos.

Repaso de conceptos y habilidades:

La medición apropiada es fundamental para todos los experimentos de laboratorio. Las mediciones puedenefectuarse empleando diversos instrumentos de medida, tales como un medidor eléctrico, un termómetro o un metro. Toda medida básica es incierta. El grado de incertidumbre depende del instrumento de medicióny de la habilidad de la persona que lo usa.

Examine un metro, note que este se divide en 100 partes numeradas llamadas centímetros (cm).

Cada centímetro se divide a su vez en diez partesiguales no numeradas llamadas milímetros (mm). ¿Qué tan exactamente puede medir con un metro? Suponga que no hay divisiones en él. Mida la altura de su mesa de trabajo con dicho metro. Usted puede haberestimado que mide aproximadamente 1.15 mts. O 1.05mts. de altura. Si el metro se marca solo en intervalos de un metro, usted tendrá una gran incertidumbre con respecto a la altura verdadera de la mesa.Un metro con subdivisiones de centímetros tiene una mayor precisión que uno sin subdivisiones de centímetros.

Todavía se tendrían valores más precisos si las subdivisiones fueran mas pequeñas en losaparatos de medición como por ejemplo el vernier o el micrómetro donde su incertidumbre es mucho más pequeña debido a las subdivisiones que maneja. Se pueden llegar a medir hasta centésimas demilímetro.

Para saber el error que existe al momento de hacer la medición tomamos como error al absoluto que se expresa de la siguiente manera:

Eabs=+-(escala mínima del aparato de medición)/2Tomando esto en cuenta se puede saber que tan exacto es la medición tomada, así como puede ser mayor puede ser menor. Con las estimaciones obtenidas de las figuras geométricas podemos calcular el área y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de geometria descriptiva
  • Radio Geometría Wikipedia La Enciclopedia Libre
  • Libros de geometría
  • Libro de geometria
  • Libro 2 Matematicas
  • Libro Geometria Y Trigonometria
  • Libro De Geometria Vectorial
  • Libro De Geometria Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS