libro grande del alfabeto

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
BIOLOGÍA Y DESARROLLO HUMANO

CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO

El nacimiento de un niño es uno de los momentos más maravillosos de la vida. Pocas experiencias pueden compararse con este suceso. Los recién nacidos tienen capacidades sorprendentes y, sin embargo, dependen por completo de los demás en todos los aspectos: alimentación, calor y bienestar.
Con el nacimiento, se producen cambiosfísicos sorprendentes. Una vez que el bebé nace, se corta el cordón umbilical y se sujeta con una abrazadera cerca del ombligo. Esto hace que el bebé deje de depender de la placenta para nutrirse y obtener su oxígeno.
En el momento en que el niño respira por primera vez, el aire penetra en las vías respiratorias de los pulmones. Antes del nacimiento, los pulmones no se utilizan para intercambiaroxígeno y dióxido de carbono, y necesitan un menor abastecimiento de sangre. La circulación fetal transporta la mayor parte de este suministro fuera de los pulmones por medio de conexiones especiales del corazón y los vasos sanguíneos grandes. Cuando el bebé empieza a respirar en el momento de nacer, el cambio de presión en los pulmones ayuda a cerrar las conexiones fetales y le da una nueva dirección alflujo sanguíneo. A partir de ese momento, la sangre es bombeada hacia los pulmones para ayudar a realizar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.
Algunos bebés tienen cantidades excesivas de fluido en los pulmones. Si se estimula el llanto del bebé por medio de masajes y caricias, se ayuda a que el fluido suba para que luego pueda ser succionado por la nariz o la boca.

Darle caloral recién nacido:
El recién nacido está mojado debido al líquido amniótico y puede enfriarse con facilidad. Para evitar la pérdida de calor, se debe secar el bebé y utilizar frazadas temperadas y lámparas que suministren calor. A menudo, se le coloca un gorro tejido en la cabeza. Colocar al bebé en contacto con la piel del pecho o el abdomen de la madre también ayuda a mantenerlo caliente.Cuidados inmediatos para el recién nacido:
Las evaluaciones para determinar la salud del bebé comienzan inmediatamente. Una de las primeras revisiones que se realiza es el examen de Apgar. El examen de Apgar es un sistema de puntuación ideado por la Dra. Virginia Apgar, una anestesióloga, para evaluar la condición del recién nacido al minuto y a los cinco minutos después del nacimiento, dándole unvalor 0 si el elemento no está presente, un valor, si se presenta con dificultad y un valor 2 si está completo el elemento. El médico y las enfermeras evalúan las señales siguientes y asignan una puntuación según el resultado:

A
Actividad; tono muscular 0 1 2
P
Pulso 0 1 2
G
Gestoso muecas; irritabilidad refleja 0 1 2
A
Aspecto; color de la piel 0 1 2
R
Respiración 0 1 2


Se considera normal una puntuación de 7 a 10. Una puntuación de entre 4 y 6 puede indicar que el niño necesita alguna maniobra de resucitación (oxígeno) y una cuidadosamonitorización. Una puntuación de 3 o menor indica que el bebé necesita de inmediato maniobras de resucitación y socorro.

Los exámenes físicos del recién nacido en la sala de partos:
Se revisa el bebé por medio de un examen físico breve para saber si el bebé está sano. El resto de los procedimientos necesarios se efectúa en los minutos y horas que siguen al parto. Esos procedimientos se llevarán acabo en la sala de partos o en el cuarto de cunas, según las normas del Hospital y la condición del bebé. Entre algunos de estos procedimientos se incluyen los siguientes:

Medición de la temperatura, pulso y ritmo respiratorio.

Medición del peso, longitud y circunferencia del cráneo.
Estas mediciones permiten determinar si el peso y el resto de las medidas del bebé son normales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Las Grandes
  • Libro De Libritos Del Alfabeto
  • Ensayo Del Libro La Casa Grande
  • resumen del libro pensar en grande
  • Historia del Libro Grande
  • El Método De Los Grandes Libros
  • Libro mujeres de ojos grandes
  • El pequeño libro de las grandes decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS