Libro harry potter

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
El Nacimiento de Harry Potter

El novio de J.K.Rowling se trasladaba a Manchester, y éste quería que Rowling fuera con él. Después de pasar allí un fin de semana buscando piso, volvía en tren de Manchester a Londres cuando apareció Harry Potter. La propia Jo nunca había sentido tal excitación. Supo de inmediato que sería divertido escribir y hablar del personaje. Entonces ella misma no sabíaque iba a ser un libro para niños... Sólo sabía que tenía a ese chico, Harry. Durante aquél viaje también descubrió a Ron, Nick Casi Decapitado, Hagrid y Peeves.

Pero con la idea de su vida hirviéndole en la cabeza, no tenía ni un bolígrafo que funcionara, a pesar de que la autora nunca sale a ningún sitio sin su bloc de notas y el bolígrafo. De modo que, en vez de tratar de escribir, tuvo quepensar, cree que fue un golpe de suerte ya que le asaltaban cantidad de detalles. Si Rowling no hubiera sobrevivido al viaje, cree que no habría merecido la pena recordarlos.

En lo primero que se concentró fue en la Escuela de Hogwarts de magia y hechicería. Pensó en un lugar con mucho orden pero tremendos peligros, en que niños tenían capacidad de superar a sus maestros. Como es lógico teníaque se un lugar recoleto y no tardó en ubicarlo mentalmente en Escocia, tributo subconsciente tal vez al lugar donde se habían casado sus padres. La gente sigue diciendo en que se basó para inventar Hogwarts, pero todos están equivocados. Rowling nunca vio en ninguna parte un castillo que se le parezca al que imaginaba como Hogwarts.

Esa noche volvió a su piso y empezó a escribir de un tirónen una libretucha barata. Escribió una lista de todos los temas que debía estudiar...., sabía que tenían que ser siete. Primero surgieron los personajes, luego tuvo que encontrar nombres que les cuadraran. Gildery Lockhart es un buen ejemplo. Sabía que su nombre debía de ser sonoro. Buscó en el Dictionary of Phrase and Fable -estupedan fuente para buscar nombres- y se topó con Gilderoy, unsalteador de caminos escocés muy guapo. Exactamente lo que quería. Después encontró Lockhart en un monumento a los caídos de la primera guerra mundial. Los dos nombres juntos decían todo lo que la autora quería saber del personaje.

Era cuestión de descubrir por qué estaba Harry donde estaba, por que habían muerto sus padres. Lo estaba inventando, pero parecía que estuviera haciendo una investigación.Al final de aquel viaje en tren sabía que sería una serie de siete libros. Un poco arrogante para alguien que no ha publicado nada, pero era la idea que se le ocurrió. Tardó seis años en estructurar la serie, en hacer el argumento de las siete novelas. Sabe como, cuando y quien va a aparecer, lo siente igual que si estuviera saludando a viejos amigos. Casi siempre tiene historias completas paralos personajes. Si las pusiera con todos los detalles, cada libro sería del tamaño de la Enciclopedia Británica. Rowling inventó finalmente el juego del Quidditch después de una riña descomunal con el novio con quién vivía en Manchester. Salió hecha una furia del piso, se fue a un pub... e inventó el quidditch.


La Profecía de Harry Potter

El único con poder para derrotar al Señor Tenebrosose acerca...Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el señor tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce... Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida... El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso nacerá alconcluir el séptimo mes...”

“El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes”- esto esta claro, ya que Harry nació el 31 de julio.(no estoy seguro))¡¡¡¡¡

El primer enigma que se nos presenta es el hecho de que tal vez todo lo que conocíamos de Harry no fuera así, que el no fuera el que derrotaría a Voldemort.

Y sí, otro chico que nació a finales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Libros De Harry Potter
  • Resumen del libro harry potter
  • Harry potter libro
  • Reseña del libro harry potter
  • Harry potter 3 ultimos libros
  • Resumen de Harry Potter libro 4
  • Resumen libro harry potter y las reliquias de la muerte
  • Reseña literaria harry potter 7 (libro)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS