Libro imagologia

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ALMA LETICIA GONZALEZ PEÑA

INVESTIGACION EN COMUNICACIÓN

SEGUNDO PARCIAL

LIBRO “IMAGOLOGIA”

LCTC

8° CUATRIMESTRE

SAN LUIS POTOSI, 17 DE MARZO DE 2011

TEMA DE INVESTIGACION
LIBRO IMAGOLOGIA, ESCRITO POR EL SEÑOR VICTOR GORDOA, COMUNICOLOGO Y CREADOR DE IMAGEN PUBLICA EN MEXICO.
LUGAR DE INVESTIGACION
Escuela de imagen Publica ubicada en la Colonia Roma, Mexico D.F.
•Periodo de estudio: Marzo-abril 2011
• Objetos o sujetos de estudio: Estudiantes de la carrera, maestría o diplomado en imagen pública, pertenecientes a la Escuela de Imagen Pública del señor Víctor Gordoa ubicada en la Colonia Roma, México D.F.
HIPOTESIS O PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Qué tan efectivo es el libro de Imagología para los estudiantes que cursan la carrera, maestría o diplomado en laescuela de Imagen pública en la escuela del señor Víctor Gordoa?
OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
Comprobar que tan eficiente es el libro de Imagología, escrito por el señor Victor Gordoa ya que brinda conceptos, reglas, describe procesos y bases para entender y poder crear una imagen pública.
JUSTIFICACIÓN DE PROYECTO
En un futuro deseo estudiar la maestría en imagen pública y tuve la iniciativade hacer una encuesta por medio de Facebook a los integrantes del grupo de la escuela en imagen pública del señor Victor Gordoa, con el fin de saber si leyendo este libro se obtienen los resultados deseados que es el saber crear o modificar una imagen pública.

ANTECEDENTES O ESTADO DEL CONOCIMIENTO

METODOLOGIA
Cualitativa y cuantitativa
Cualitativa: Ya que tiene como objetivo la descripciónde las cualidades de un fenómeno, definir un concepto y así de descubrir las cualidades y/o beneficios tiene el libro de imagologia y así entender a profundidad la opinión de los encuestados.
Cuantitativa: Nos permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística, para así esclarecer los elementos del problema de investigación que conforman el problema, quesea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente aquello que queremos saber que es en este caso si el libro de imagología es efectivo para crear modificar o desarrollar una imagen pública
TECNICA DE INVESTIGACION: Encuestas
INSTRUMENTO: Cuestionario

Este libro se enfoca en estar en constante búsqueda de lo nuevo mantenernos actuales y tener en cuenta de que si eres una imagen públicadebes saber cómo comportarte y cómo acudir al lugar determinado, seleccionando el atuendo correcto de tal manera que se conserve y se potencialice la ESENCIA del individuo. También asevera que siempre hay que tener presente la educación, porque la buena educación se conserva hasta en los momentos en que creemos que nadie nos ve, así seremos bien percibidos y generaremos credibilidad, lealtad,reputación y así lograremos el éxito.
El libro de “IMAGOLOGIA” se divide en 18 capítulos básicos para poder crear una imagen pública estos son:
1. INGENIERIA EN IMAGEN PÚBLICA: Se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la emisión de los estímulos que crearán o modificaran la percepción hacia una persona o hacia una institución.
2. IMAGENINTERNA: Trata de cómo reconocer la esencia de una persona, a partir de esto definir al personaje
3. PSICOLOGIA DE LA IMAGEN PÚBLICA: Menciona las condiciones que rigen la percepción y conducta de un individuo, estas son la inteligencia y expresión emocional, aspectos de personalidad, temperamento, carácter, identidad y persuasión.
4. AUDITORIA DE IMAGEN PÚBLICA: Con el fin de saber cómo es percibidoel individuo, se hace un proceso de investigación de la percepción de la imagen pública a los grupos objetivo, estas incluyen 2 técnicas de investigación: cuantitativa que es calificar a base de encuestas y la cualitativa que es revelar caracteres de algo o de alguien.
5. IMAGEN VISUAL: Este subtema desarrolla la semiótica para su aplicación en terrenos comunes como el vestuario, fotografía o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagologia
  • imagologia
  • Imagologia
  • Imagología
  • Resumen Imagologia
  • imagología definicion
  • Imagologia
  • Imagologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS