libro infierno

Páginas: 31 (7542 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Infierno

Para otros usos de este término, véase Infierno (desambiguación).Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum oínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de lamuerte, son torturadas eternamente las almas de lospecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártarode la mitología griega, y al Inframundo de otras religiones.En la teología católica, elinfierno es una de las cuatropostrimerías del hombre. No se le considera un lugar sino un estado de sufrimiento. En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutros (por ejemplo, el Sheol judío), o felices (por ejemplo, el Cielocristiano).Ilustración medieval del Infierno, en el manuscrito Hortus Deliciarum (1180) por Herrada de Landsberg.Ángelescaídos en el infierno, obra de John Martin (1841).

Descripción

Algunas teologías del infierno ofrecen detalles gráficos y siniestros (por ejemplo, el Naraka del budismo, uno de los seis reinos del samsara)[cita requerida]. Las religiones con una historia divina lineal a menudo conciben el infierno como infinito (por ejemplo, las creencias del cristianismo), en cambio las religiones conuna historia cíclica suelen mostrar el infierno como un período intermediario entre la reencarnación (por ejemplo, el Diyu, reino de los muertos de la mitología china). El castigo en el infierno habitualmente corresponde a los pecadoscometidos en vida. A veces se hacen distinciones específicas, con almas condenadas sufriendo por cada mal cometido (ver como ejemplo el Mito de Er de Platón o el poema de LaDivina Comedia de Dante Alighieri), mientras que otras veces el castigo es general, con pecadores siendo relegados a una o más cámaras del infierno o niveles de sufrimiento (por ejemplo, según Agustín de Hipona los niños no bautizados, aunque privados del Cielo, sufrían menos en el infierno que los adultos no bautizados). En el islam y el cristianismo, de todas maneras, la fe yel arrepentimiento tienen mayor importancia que las acciones en determinar el destino del alma después de lamuerte.[cita requerida]El infierno es usualmente imaginado como poblado pordemonios, quienes atormentan a los condenados. Muchos son gobernados por un rey de la muerte:Nergal (dios sumerio-babilonio, señor de los muertos)Iama (dios benigno en el hinduismo)Satanás (entidad que representa la encarnación suprema delMal).Otras concepciones del infierno suelen definirlo abstractamente, como un estado de pérdida más que unatortura en un lago de fuego literalmente bajo la tierra. También hay quien entiende que los muertos no están conscientes y el infierno no puede ser un lugar abrasador de tormento donde las personas malvadas sufran después de la muerte.

Metáforas (contemporánea)

Detalle de infierno:Mosaico que representa el Juicio Finalpor Coppo di Marcovaldo, Museo Baptisterio de San Juan.[1] El poeta Dante Alighieri fue bautizado en este lugar.El infierno, el Hades o el Sheol fueron las metáforas que, de manera gráfica, trataron de explicar una actitud y un punto de vista determinado. Basado en el análisis psicológico, se asume al infierno como un estado en donde «se entra por voluntad propia»al igual que el Paraíso, en otras palabras, es un estado emocional y punto de vista accedido por el libre albedríoexplicando así los estados agónicos o de perpetuo dolor y sus contrapartes de placer y bienestar que experimentan los seres humanos, expresados como emociones.[cita requerida] En épocas antiguas, la mejor forma de ejemplificar algo era de forma gráfica; lo hacía fácil de comprenderpara muchos.Basados en los criterios, experiencias y enseñanzas de cada uno, el infierno tiene muchos puntos de vista o perspectivas, ya que lo que podría ser considerado como loable para unos, para otros sería deplorable y viceversa.[cita requerida] Estos puntos de vista discreparían en distintos lugares y tiempos, un ejemplo de ello se ve en los primeros años del cristianismo. Existían muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros El Infierno de Gabriel
  • L hija de la exterminadora libro noches de baile en el infierno
  • Reporte De Lectura Libro El Infierno
  • analisis del libro el regreso del infierno
  • LIBRO INFIERNO ETERNO
  • reseña del libro el decimo infierno
  • El infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS