Libro isaias bosquejo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
En este libro podemos ver que Dios habla exhorta a su pueblo por haber provocado su ira y no obedecían su ley, y Dios ya no aceptaba sus ofrendas, ni sus sacrificios.
Dios les dice que dejen dehacer lo malo delante de sus ojos y que busquen el juicio y que luego vengan a él y que se pongan a cuenta y dijo que quitaría sus pecados.
Dios le dice a su ciudad que la restaurara y que entonces serállamada Ciudad de Justicia, Ciudad Fiel y dice que Sión será rescatada con juicio y los convertidos de ella con justicia.
También dice que el monte de Jehová será exaltado y que todas las nacionesirán corriendo hacia él para que Jehová les enseñe sus sendas, y también nos dice que Jehová juzgará a todas las naciones.
También dice que la altivez de los ojos del hombre será abatida, y que lasoberbia será humillada y que el único que será exaltado será Jehová.
Dice que vendrá juicio sobre los príncipes del pueblo, aquí podemos ver que Dios traerá juicio porque su pueblo se ha arruinado y hanandado por malos caminos.
También nos dice que cuando venga el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, Jehová restaurara Jerusalén, lavando sus inmundicias y limpiando la sangre con espíritude juicio y de devastación.
Podemos ver que se exhorta a los malvados que son los que son altivos, sabios en su propia opinión, y a los que hacen iniquidad, también nos dice que Dios será exaltadoen juicio y glorificado con justicia.
Isaías tuvo una visión donde vio al Señor en un trono alto y vio a serafines y uno de ellos voló hacia él y puso un carbón encendido en sus labios quito su culpay su pecado.
Y el Señor pregunto que a quien enviaría y él respondió diciendo: heme aquí, envíame a mí y el Señor le mando a decir algo al pueblo.
Jehová hablo a Acaz, diciéndole que le pidiera unaseñal pero Acaz no quiso porque no quería tentar a Jehová, entonces Isaías dijo que el Señor mismo daría una señal y dijo que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de Isaias
  • Resumen Libro Profetico De Isaias
  • Panorama del libro isaías
  • Los Ayes En El Libro De Isaías
  • análisis del libro del profeta Isaias.
  • Resumen Del Libro De Isaias
  • Bosquejo del Libro de los Hechos de los Apóstoles
  • Bosquejo del libro de los hechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS