Libro IV de la Eneida, El mito de Orfeo y La divina comedia de Dante

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Libro IV de la Eneida:
Descenso al infierno:
Eneas llega a Italia, va a la cueva de Sibila, quien le pide ver a su padre, Anquises, pero primero deberá enterrar el cadáver de Miseno, y ademásdebe encontrar un ramo de oro que entregará a Proserpina, y así poder descender a los infiernos. Llega Eneas con Sibila al Aqueronte, donde se encuentran con Caronte (barquero). Luego se encuentra consu padre, quien le explica el origen del mundo, los misterios de la otra vida y le revela los altos destinos de sus descendientes. Sale Eneas de los infiernos por la puerta de marfil.
por VirgilioEl mito de Orfeo:
Eurídice, esposa de Orfeo, muere a causa de una serpiente, entonces decidió bajar a los infiernos para buscarla. Le tocó con su lira a Plutón y Proserpina quienes accedieron a queOrfeo se lleve a Eurídice a la tierra. Pero no debía mirarla hasta salir del infierno. Orfeo olvido esto, y la miró a los ojos, entonces Eurídice volvió al infierno(muere dos veces). Por esta historialas ninfas se enamoraron de él, aunque siguió fiel a Eurídice.
Catábasis: concepto para designar el descenso al infierno.
La divina comedia de Dante:
Canto primero: Dante entra en la selva oscura,en donde se encuentra con una pantera, un león y una loba. Virgilio le ofrece guiarlo en el infierno.
Canto segundo: Beatriz le pide a Virgilio que sea el guía de Dante, a cambio Beatriz va a hacerque Dios lo tenga en cuenta. Virgilio al nacer antes que exista Cristo, se encuentra en el purgatorio.
Tercer canto: Se encuentra la puerta del infierno donde dice: " Si entrais dejad todaesperanza" , al abrir la puerta se encuentra con los cobardes y luego llegan al Aqueronte, y Caronte los lleva al infierno.
Canto cuarto: Aparece el primer círculo, El limbo, donde se encuentran laspersonas que murieron sin conocer la fe. Dante se encuentra aquí con los grandes poetas de la historia: Homero, Ovidio, Horacio, Lucano y el propio Virgilio ( el purgatorio )
Canto quinto: Segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dante, La Divina Comedia
  • LA DIVINA COMEDIA DANTE ALIGHIERI
  • DANTE ALIGHIERI Y LA DIVINA COMEDIA
  • Dante "divina comedia"
  • el argumento de Dante. en la divina comedia
  • La divina comedia dante aliheri
  • dante la divina comedia infiernos
  • Dante Y La Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS