libro juan rulfo

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
JUAN RULFO
“PEDRO PARAMO”


El libor trata sobre Pedro Paramo personaje principal, del él se deriva toda esta historia, pues él fue un hombre con muchos hijos, claro con muchas mujeres, y con una vida no muy grata de ver por que aparte de sus tanta mujeres hizo muchas cosas malas, esto pasa en el pueblo de Cómala donde su hijo Juan preciado va a parar por petición de su madre.
LaHistoria comienza con la mamá de Juan Preciado quien es esposa de Pedro Paramo, llamada Dolores Preciado, ella quien está a punto de morir en un hospital le pide a su hijo, que vaya a donde ella vivió algún día, su pueblo ubicado en Cómala.
Después de la muerte de su madre Juan Preciado va a el pueblo, donde caminando se encuentra un arriero, quien le explica a Juan la vidade su padre, pero para esto también es hijo de Pedro Paramo, por lo que se puede decir que es su hermanastro, el ayuda a Juan a encaminarlo a el pueblo y de paso a decirle donde quedarse para pasar la noche, pero eso si le advierte que ya es un pueblo casi desolado.
En el pueblo llega con Doña Eduviges, quien le da hospedaje a Juan, pero aquí empieza lo misterioso pues ella le comenta que sumadre ya le había dicho que el iría, ¿Como es esto si su madre ya está muerta? Doña Eduviges era una amiga de la madre de Juan y le platica historias de su madre y su padre la vida que era antes en ese pueblo de cómo se conocieron Dolores y Pedro, y claro Doña Eduviges fue uno de los amores de Pedro. Entre la plática Juan le comento de Abundio, pero ella le respondió que el ya había muerto tiempoatrás.
Juan estuvo con Doña Eduviges por un tiempo, después conoció a Damiana, quien creía que era un fantasma que lo visitaba en su cuarto, pero no era así. Lo interesante en esto es que Dona Eduviges ya estaba muerta según Damiana, lo que llevo a Juan a deducir que en el pueblo existían fantasmas y que él hablaba con ellos, creo que lo hacía con el fin de conocer la historia de su padre, en sí detodo lo que paso en ese pueblo, los motivos de por qué Pedro se caso con la mamá de Juan, de el padre del pueblo y su sobrina, claro también una desventura de Pedro pero esta fue mala pues violo de ella según cuenta su sobrina. Por eso y muchas cosas más era conocido Pedro. Y también el papá de Pedro, Lucas Paramo. Creo que toda esa maldad venia de familia.
En el pueblo cuando Juan salía a caminaren la noche o por el día se oían murmullos, voces, personas, parecía que el pueblo estaba vivo, pero esto no era así, por que cuando Juan veía no había nada, nada mas que el aire que llevaba voces, o ¿Solo era el aire?? No lo creería así pues parece que las almas del pueblo, andaban en pena, pero en ciertas partes del camino de Juan, se daba a conocer varias historias.
Una de las historias esde cómo Pedro tuvo las tierras que le pertenecían a Dolores, que solo por un matrimonio las obtuvo sin tocarse el corazón con el fin de tener su propio bien, Por eso Pedro lo consideraba egoísta.
O donde Dorotea encuentra a Juan y así empieza a estar en casas diferentes, pero el libro es confuso muy confuso pes a veces habla un personaje u otro y si no hay cuidado se distorsiona la historia parael lector, o no se entiende de que personaje se habla.
Después de tantos rodeos piensan que Juan es un ladrón, algunos creen que es un chaman, mago que solo trata de llamar la atención en el pueblo.
Después de ello Juan descubre la vida de su padre se da cuenta de cómo es que fue, de cómo pierde lo que el había tenido en su vida y en cierta parte es un merecido, por que en esta vida todo sepaga, y me agrado eso que tuviera su lección Pedro
La muerte de Juan se da en una noche, ahí termina su vida, pero el cuento continua redactando de cómo Abundio, si Abundio el personaje que se encontró desde el principio del cuanto a Juan, mata a su Padre, Pedro con una puñalada en estado de ebriedad, la que está presente en esto es Damiana, quien ve todo y se lleva a Pedro, mientras el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de todos los libros JUAN RULFO
  • Análisis Del Libro "Pedro Páramo" De Juan Rulfo
  • Analisis Del Libro Pedro Paramo De Juan Rulfo
  • Juan rulfo
  • Juan Rulfo
  • juan rulfo
  • juan rulfo
  • Juan rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS