Libro Juan Salvador Gaviota

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015



Libro “Juan Salvador Gaviota” : Una historia trascendental

Análisis Libro



Kimberly Flores



Introducción
Les mostraré un análisis general de la obra “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach. Un libro con muchas metáforas de la vida, un libro que debe ser leído por todas las generaciones. Principalmente esta obra cuenta la historia de Juan, una gaviota diferente a las demás, unagaviota con una única pasión; volar. Esta gaviota fue desterrada, humillada, ignorada solo por ser diferente a su bandada, por querer ser libre, por querer volar sin importar qué, por buscar la perfección…
Esta gaviota siempre estaba dispuesta a aprender para conocer el verdadero cielo. Y cuando ya tenía los conocimientos necesarios, no dudaba en aceptar a cualquier gaviota que quisiera aprender.Después de todo Juan Gaviota logro ser libre, logro llegar al verdadero cielo, encontró la perfección…























Personajes
Nombre del Personaje
Características
Padre de Juan
Muy pesimista con Juan ya que era el tipo de padre que pensaba que lo que hacía y le gustaba a su hijo era inservible, era preferible para el que se preocupara más por la comida que por su vuelo.
Madre de Juan
Aligual que el padre andaba desanimada debido a que Juan no era como el resto de la bandada y se preocupaba más en volar, también era muy preocupada debido al estado físico en el que se encontraba su hijo que para ella era “Hueso y plumas”
La Gaviota Mayor (de la tierra)
Muy tradicional y esto se nota cuando expulso a Juan Salvador de la bandada, debido a que violó supuestamente la dignidad de lasfamilias de las Gaviotas, allí demuestra que es cerrado de mente y además orgulloso.
Rafael
Tiene una personalidad de sabelotodo con la cual podía comunicarse a través de la telepatía y le recuerda a Juan lo especial que él (Juan) es y le enseña diferentes movimientos de vuelo, lo que lo hace uno de los instructores de Juan Salvador Gaviota.
Chiang (La gaviota mayor del cielo)
Es una vieja Gaviota queinteractúa con Juan en el cielo, poseía habilidades que las otras gaviotas apenas empezaban a conocer. Su habilidad maestra era volar tan rápido como el pensamiento a cualquier sitio que existía, podemos decir que Chiang es una de las gaviotas más sabias que se encuentran en toda la historia y el cielo para él era la perfección.
Pedro Pablo Gaviota
Era el alumno de vuelo casi perfecto ya que erafuerte, ligero, rápido y poseía un gran deseo de aprender a volar, pero también era algo impaciente y mal perdedor. El posee una personalidad de venganza antes de conocer a Juan, pero después de que conoce a Juan dejo de ser orgulloso y vengativo
Enrique Calvino Gaviota
Es uno de los 9 aprendices de Juan, es algo temeroso debido a que tenía miedo a enfrentarse a la bandada puesto que la ley de lasbandadas decía que los exiliados nunca pueden retornar al sitio de ellas pero logro ir con Juan.
Martin Alonso Gaviota
Es otro de los 9 alumnos de Juan, el cual es muy callado y de pequeño tamaño pero muy buen aprendiz que llegó rápido a convertirse en un mago del vuelo lento.
Carlos Rolando Gaviota
Es otro de los 9 alumnos de Juan Salvador Gaviota el cual es muy persistente y decido a conseguiruna meta más alta cada día.
Terrence Lowell Gaviota
Es el octavo alumno de Juan que decidió dejar su bandada sin temor a ser exiliado y condenado
Esteban Lorenzo Gaviota
Es el 9no alumno de Juan el cual llegó con una actitud de necesidad pidiendo que mejoraran su ala pero Juan logró que entendiera que era libre, que podía hacer lo que él quisiera, con mucho valor voló y se retiró de la bandada.La Gaviota Mayor (de la bandada hostil de la tierra):
Este es un personaje que tiene la cualidad de ser muy tradicional y no le parece bueno en lo absoluto las nuevas ideas de Juan y sus alumnos, posee una autoridad muy estricta.
María Antonio Gaviota
Es un personaje referencial y uno de los 9 alumnos de Juan Salvador Gaviota

PD: Todas las gaviotas tienen las mismas características físicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota análisis del libro
  • prueba del libro juan salvador gaviota
  • RESUMEN DEL LIBRO: Juan Salvador Gaviota
  • Resumen Del Libro Juan Salvador Gaviota
  • resumen del libro juan salvador gaviota
  • Prueba libro Juan Salvador Gaviota
  • Estudio del libro juan salvador gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS