Libro Juan

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CAPITULO I
¿Quién es Juanito?
Juanito es un niño de 11 años edad, vive con su mamá, su hermana y su hermano mayor en una casita muy pequeña ubicada en una vereda con muchas casitas iguales a su alrededor y en una urbanización muy bonita con numerosos arboles y jardines con muchas flores.
Cuando Juanito tenia cuatro años de edad, su papá murió de una enfermedad muy rara y el quedó muy tristey extrañándolo mucho, porque su papá fue el que lo ayudó para que aprendiera a leer y todas las noches le leía cuentos e historias increíbles; le enseñaba como deletrear las palabras para poder entenderlas y aprender mas rápido lo que estaba escrito en los libros.
Juanito pensaba, que para estar cerca de su papá tenia que aprenderse muy bien las palabras y deletrearlas muy bien para que su papáestuviera orgulloso de el, y eso fue lo que hizo solito sin ayuda, porque su mamá Alicia estaba muy triste y no le ponía mucha atención, su hermana Anita andaba con su novio y su hermano Luis con los amigos del colegio.
A medida que se esforzaba en aprender mas se entusiasmaba y buscaba nuevas ideas para lograr nuevas metas, con los amiguitos de su cuadra siempre iba a jugar a un parque que teníauna plaza en la cual había una biblioteca y una sala de usos múltiples que era atendida por una señorita muy bonita que se llamaba Lucia.
Juanito y Lucia se hicieron amigos, ella estaba sorprendida por la habilidad que tenia Juanito de deletrear las palabras y ella lo ayudó buscándole libros de contenido fácil entendimiento para su edad, comenzando axial una larga amistad que perduró por muchosaños y la cual siguen conservando.














CAPITULO II
Juanito entra al Colegio
A los cinco años, Alicia la madre de Juanito, lo inscribe en el mismo colegio de su hermano Luis y se hace amigo de todos, ya que Juanito era muy simpático, amable y juguetón, su hermano Luis le preguntaba:
¿Juanito porque a tu edad tienes tantos amigos de diferentes edades y yo solo conservo alos amigos de mi clase?
A lo que Juanito respondía:
Es que siempre estoy contento y tengo una sonrisa para todos.
Juanito de verdad tenía un solo mejor amigo de nombre Pedrito, Vivian en la misma urbanización, crecieron juntos y entraron juntos al mismo colegio, pero tenían diferentes aspiraciones, Juanito decía:

¡Quiero ir a las competencias nacionales de deletreo, representar a mi colegio yganar! y Pedrito respondía:
¡Quiero ser el mejor piloto de avión del mundo y así poder llevarte a todas las competencias que quieras ir en mi súper avión!
Y los dos: ja ja ja, se reían a carcajadas pero en el fondo de sus pensamientos sabían que si se lo proponían lo podían lograr.







CAPITULO III
Juanito se entrena
Cuando Juanito comenzó el tercer grado ya tenia nueve añitos,continuaba asistiendo al mismo colegio y a la misma biblioteca donde estaba Lucia, ella lo ayudaba mucho y prácticamente lo adiestraba casi todos los días la forma de deletrear, un día le dijo:
Juanito, el Profesor Pérez está en la ciudad y va a supervisar competencias de deletreo que se van a realizar en algunas escuelas ¿Qué sabes de eso?
El respondió:
Señorita Lucia voy a preguntarle aldirector de mi colegio y luego le informo.
Lo que no sabe Juanito es que Pedrito si sabia del evento porque había visto un cartel de propaganda e inscribió a su amigo para darle la sorpresa.
Al día siguiente, lo primero que hace Juanito es ir a la oficina del director y le preguntó;
¡Señor Director!, ¡Señor Director! Me quiero inscribir en las competencias de deletreo, ¿me puede ayudar?
¡ClaroJuanito! Ya te vi en la lista y eres uno de los tres seleccionados de tu salón.
Pero ¿Cómo?
Bueno, Pedrito Martínez te inscribió porque dijo que tú estabas estudiando mucho en la biblioteca para este evento.
Juanito no entendió mucho pero salió contento con el gesto de su mejor amigo y salió a buscarlo.
Cuando lo encuentra le dice:
Amigo ¿Por qué no me dijiste del evento de deletreo?
Para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro de juan
  • juan salvador gaviota libro.
  • Analisis Libro Aguacates Juan
  • Los 7 Yo Soy del Libro de Juan
  • Resumen Libro Aguacates Juan
  • Palabra Permanecer Libro De Juan
  • Resumen del LIbro de San Juan
  • Inventar el libro por: juan villoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS