Libro la casa de bernarda alba

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
“Entrando a la casa de Bernarda Alba”

La casa de Bernarda Alba es una obra trágica que trata sobre una familia, conformada por cinco hijas llamadas Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela,las cuales viven encerradas en un régimen estricto impuesto por su tirana madre Bernarda, la cual tiene que soportar a su maniática madre, junto a su criada la Poncio, con la cual a veces ni sesoportan con las verdades que ella le cuenta.
La obra inicia con el funeral de su segundo esposo de Bernarda, la cual al quedar sola debe cuidar a sus cinco hijas quienes, impuesto por su madre,deberán guardar luto por ocho años, encerradas y sin tener contacto con la gente .Ellas silenciosamente deciden rebelarse ya que todas están en la edad de casarse. Angustias, siendo la hija mayor secompromete con un hombre llamado Pepe el Romano, quien a su vez tiene un romance prohibido con la hija menor de Bernarda, Adela, la cual es la que decide rebelarse públicamente ante su familia.
Esta obraposee un gran carácter en la cual dos fuerzas opuestas pelean entre si: Por una parte esta Bernarda, quien debido a la muerte de su esposo, decide proclamar un luto de ocho años manteniendoencerradas a sus hijas. Mientras que por el otro lado tenemos a las hijas de Bernarda, que lo que más desean es encontrar el amor y escapar de la autoridad de su madre, rebelándose si es necesario.
La obra ensi muestra varios temas, de los cuales se pueden mencionar
- la supremacía de Bernarda sobre todo el mundo, especialmente sobre sus hijas.
-Las ansias de encontrar el amor, mostrado por las hijas,quienes desean un hombre como Pepe el Romano, para poder casarse. No obstante aunque Angustias se convierta en su futura esposa, las hermanas no dudarán en pelear por el amor que cada una sientehacia él.
-La rebeldía, que se ve claramente reflejada por la hija menor Adela, quien sin soportar lo que su madre decide, ella empieza a tener un romance en secreto con Pepe, aunque él estuviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Ensayo del libro La Casa de Bernarda Alba”
  • Informe del libro La Casa de Bernarda Alba
  • Guía del libro la casa de Bernarda Alba
  • Bernarda en la casa de bernarda alba
  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS