Libro: La Cola De La Serpiente

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
BENEMERITA UNIVERSIDDAD AUTONOMA DE PUEBLA
PREPARATORIA ALFONSO CALDERON MORENO

ALUMNO:
BADILLO DEL CARMEN LUIS ALFREDO

PROFESORA SARA VIRGINIA PINTO PARADA

TRABAJO:
LA COLA DE LA SERPIENTE

CICLO ESCOLAR
2011-2012

Biografía del autor
Leonardo Padura nació en La Habana en 1955. Licenciado en filología por la universidad de esta ciudad, ha trabajado como guionista, periodista ycrítico. Es autor de las novelas La novela de mi vida, en torno a la figura del poeta José María Heredia, y El hombre que amaba a los perros, un éxito de repercusión internacional en el que reconstruye las vidas de Trotsky y Ramón Mercader. Ha logrado el reconocimiento sobre todo por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfecto; Vientos de cuaresma;Máscaras; Paisaje de otoño; Adiós, Hemingway y La neblina del ayer, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón 1995, el Premio Hammett 1997, 1998 y 2005, el Premio de las Islas 2000, en Francia, y el Brigada 21. A ellas se suma la séptima novela de la serie, La cola de la serpiente, donde los lectores volverán a respirar el aire familiar del círculo de amigos deMario Conde, los tragos y las sobremesas desenfadadas para soportar la escasez, además de las mujeres y los peligros en los que se ve envuelto el detective cubano.
Reflexión sobre la obra
Bueno con respecto al contenido, la obra me gusto ya que esta involucra misterio y pasión al mismo tiempo, entonces esto hace que te involucres en la obra tratando de resolver el misterio que se plantea en esta. Adiferencia de la novela anterior esta ya contiene vocabulario de mas complejidad por lo que si me llevo algo de tiempo leerlo.
Me parece interesante como el narrador sabe manejar muy bien la historia de obra, los tiempos que lleva esta y la personalidad de cada uno de los personajes, además me gusto que el lugar donde se llevo a cabo la historia no es ficticio si no real.
Resumen
Cuando seadentra en él Mario Conde ya ex policía, dedicado ahora a la compraventa de libros de segunda mano, camina por las calles abandonadas, por la falta de mantenimiento, es lo que resta del Barrio Chino de La Habana, Mario no puede evitar recordar que estuvo en esa ciudad muchos años antes, en 1989.
Mario Conde se encontraba de vacaciones en su casa, hasta el instante la teniente Patricia Chion queMario Chion describía como una mujer hermosa y perfecta, ella después del saludo le propuso un trato el cual consistía que el dejara sus vacaciones y tomara un caso muy raro en el cual habían matado a un chino de una forma muy extraña, a cambio ella le ayudaría a limpiar su casa.
Mario Conde acepto el trato y comenzó con la investigación de la muerte del chino, con la ayuda del padre de laTeniente Patricia llamado Juan Chion y varios de sus colegas, a lo largo de su investigación descubre hilos inesperados, negocios secretos y una historia de abnegación y desgracias que le devolvió la realidad oculta de muchas familias emigrantes asiáticas.
Al comienzo de su investigación criminal no logra entender lo que está pasando, ya que como todos sabían los chinos eran muy raros y no se sabíamucho de ellos. Así que la muerte del chino no le era nada fácil de comprender. En el trayecto de su investigación conoce a varios personajes los cuales lo ayudaran a dar con la respuesta de aquel asesinato, con el paso del tiempo se entera de que un ex amor que tuvo se encuentra en aquel lugar, varias ocasiones tiene contacto con aquella persona por la cual Mario había sufrido.
Al final de suinvestigación cuando al fin logra encontrar las pistas que lo llevan a la respuesta de la muerte de aquel viejo chino, se da cuenta que la solución de ese misterio causara mucho daño a personas que son cercanas a Mario, pero con todo eso, da las respuestas que andaba buscando y todo sale a la luz.
Tipo de Narrador
Narrador omnisciente: que es aquél que sabe todo lo que va a ocurrir. Por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La coLa De La Serpiente
  • La Cola De La Serpiente
  • La serpiente que se muerde la cola
  • Prueba Del Libro El Colo Colo
  • Libros Del Cole
  • Libro guera de las colas
  • Ensayo libro de coca cola
  • Serpiente Arbor Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS