Libro "la energía de forma y la ecología"-capítulo 1

Páginas: 24 (5945 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
LA ENEGIA DE FORMA Y LA ECOLOGIA
Libro



Autores:
Ing. Noel Ascanio Montero
Profesor de Ecología CUM Güines-UNAH
Lic. Irsi. M. Cicchini Grimalta
Esp. Diseño Gráfico y Maestro de Yoga
e-mail:nascanio@isch.edu.cu

Primera edición
2012

Índice
Introducción_____________________________6
Capítulo I______________________________36
Capítulo II______________________________74
CapítuloIII_____________________________101
Capítulo IV____________________________ 108
Capítulo V_____________________________128
Capítulo VI_____________________________151
Capítulo VII____________________________ 172
Capítulo VIII____________________________ 184
Capítulo IX_____________________________ 191
Bibliografía consultada____________________196










“Todas las desdichasdel hombre derivan del hecho de que no es capaz de estar sentado tranquilamente, solo, en una habitación”
Anónimo


















Dedicatoria.
Llegue mi reconocimiento y admiración a los profesores de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, Dr. Ricardo M. Izquierdo Vega y MSc. Cecilio Luís González de Armas, por el entusiasmo con que tomaron la ideade hacer de este libro una publicación al alcance de los estudiante de este Centro Estudiantil y el empeño y paciencia que tuvieron para leerlo y hacerle las sugerencias necesarias.
A ambos les estamos agradecidos y los concebimos también como sus autores intelectuales.
Los autores














NOTA NECESARIA.
Este trabajo va dedicado en primer lugar a ese amigo que fuera PEDROANTONIO PEREA PEREZ, con quien tuvimos la suerte de debatir sobre esta empresa y al cual le debemos en gran parte el interés que por estos temas despertó en nosotros y lo que de ellos logramos aprender. A él se le debe la mayoría de los hechos relatados en este modesto homenaje póstumos y quien fuera antes que todo paciente y comunicativo para, en innumerables pláticas, describir y luegorevisar y autorizar la escritura y divulgación de este trabajo.
Por último quisiera agradecer a varios amigos, que como el Doctor en Ciencias Arturo Luís Romero, previsor y sugerente investigador y académico, quien nunca dejó de abrazar esta idea, su esposa, la Master Maritza Miranda, el Master Cecilio Luís González de Armas y otros muchos, imposible de mencionar todos, que se arriesgaron a presentartestimonios y tesis relacionadas con esta temática.
A todos ellos muchas gracias
Ing. Noel Ascanio Montero











INTRODUCCION.
Desde que Antoine Bovis redescubrió, hace más de 60 años, las extraordinarias propiedades de la energía piramidal, mucho se ha informado y desinformado con relación a las pirámides y sus maravillosas propiedades. Desde muyserias investigaciones científicas hasta las más absurdas hipótesis esotéricas y oscurantistas, pasando por una inmensa gama de opiniones, autorizadas o no, que han especulado para crear una atmósfera de curiosidad en la población, dando lugar a la proliferación de cierta literatura comercial que pretende adentrar en los misterios de los antiguos monumentos y de la forma piramidal propiamentedicha.
Si bien, el uso de la mal llamada Energía Universal ha estado más ligada a la terapéutica médica que a otras acciones del hombre, no debemos obviar su aplicación con fines productivos y su divulgación en el ámbito académico nacional, logradas por la perseverancia de algunos investigadores entre los que sobresalen el Doctor en Ciencias Agronómicas Ricardo M. Izquierdo Vega y un reducido grupo deinvestigadores.
Desde la antigüedad es conocido el efecto energético de la forma geométrica piramidal en los seres vivos. Poderosas civilizaciones como la Egipcia, la Azteca y la Maya erigieron grandes edificios basándose en esta geometría. En este siglo las propiedades de la forma piramidal han sido estudiadas por investigadores de muchos países desde diferentes puntos de vista. Dos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro "la energía de forma y la ecología"-parte 4
  • Capitulo 1 libro arquitectura y forma
  • Solucionario del capitulo 1 del libro de ev. y form proeyctos de sapag
  • Capitulo 1 libro metas
  • Capitulo 1 Libro de Horner
  • libro caotica capitulo 1
  • Libro Android Capitulo 1 1
  • Libro "la energía de forma y la ecología"-parte 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS