Libro la paradoja

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
“Informe”
“Libro: La paradoja”

Introducción

El liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común. Permite a todos los seres humanos ver la vida profesional, sentimental, amorosa, familiar, e incluso religiosa desde otra perspectiva.

La verdadera esencia del liderazgo engloba distintos ámbitos, valores,sentimientos, puntos de vista, modelos pero sobretodo actitudes positivas en las personas.

El libro “La Paradoja” presenta todos estos temas de suma importancia para una líder de una manera diferente y ejemplar.

|A continuación se presenta un resumen de los 7 capítulos del libro y al final un comentario personal y profesional del conocimiento adquirido del mismo.

Índice

1. Capítulo 12. Capítulo 2
3. Capítulo 3
4. Capítulo 4
5. Capítulo 5
6. Capítulo 6
7. Capítulo 7

Libro: “La Paradoja”

Capítulo 1: “Las definiciones”
John Daily comienza una estadía larga en un lugar apartado, realmente fueron mandados cada uno de los “estudiantes” para que aprendieran sobre liderazgo. John se interesa fascinadamente por la vida y obra de Leonard Hoffman. “Esimportante tratar a otros seres humanos exactamente como desearías que ellos te trataran” (Hoffman). Autor del libro: “La gran paradoja: para mandar hay que servir”.
El hermano Simeón le proporcionaría parte de sus conocimientos durante siete días, algunos principios del liderazgo que cambiaron su vida, a 6 personas de distintas profesiones:
* Escuchar es uno de las capacidades más importantes queun líder puede decidir desarrollar.
* Siempre que 2 o más personas se reúnen con un propósito, hay una oportunidad de liderazgo.
* El tener influencia sobre los otros, el verdadero liderazgo, está al alcance de cualquiera, pero requiere un tremendo esfuerzo personal.
* La gestión no es algo se que haga con la gente. No se gestiona a otros seres humanos, se gestionan cosas, se lideraa la gente.
* Liderazgo: es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
* Poder: capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o fuerza.
* Autoridad: el arte de conseguir que la gente haga tu voluntad debido a tu posición o fuerza.* El liderazgo es un arte, como una destreza adquirida. Ya que un líder se hace y no se nace.
* Las cualidades de un líder son: honradez, ejemplar, estar pendiente de los demás, estar comprometido, exigir responsabilidad a la gente, tratar a la gente con respeto, animar a la gente, actitud positiva, tener aprecio a las personas.
* Clave del liderazgo: cumplir y mantener presentestodas las cualidades, llevar a cabo las tareas asignadas fomentando las relaciones humanas, construyendo relaciones que funcionen con todos los integrantes de las distintas organizaciones.

Capítulo 2: “El paradigma antiguo”
Cuando no se escucha a las personas adecuadamente: se le deja con la palabra en la boca, se emiten mensajes poco positivos, no se escucha a la personas atentamente por tenerla respuesta en la mente, no valora a la persona en absoluto, no valora la opinión y por ultimo se piensa que lo que van a decir es mucho mas importante que lo que la otra persona tiene que decir. Lo que significa una falta de respeto y un líder no puede tener esas actitudes, al igual que coordinar los sentimientos con los actos de respeto.
* No son las cosas materiales de la vida las que lehacen a uno feliz, los mayores placeres de la vida son absolutamente gratis.
* Paradigma: patrones psicológicos que nos orientan en la vida, pueden ser útiles e incluso pueden salvarnos la vida si hacemos un uso apropiado de ellos.
* Pero también puede llegar a ser peligrosos si los consideramos verdades inmutables que valen para todo.
* El nuevo paradigma viene dado en que un líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de la paradoja
  • Conclusiones libro "la paradoja"
  • Ensayo del libro "la paradoja"
  • Resumen del libro "la paradoja
  • Ensayo del libro “la paradoja”
  • analisis del libro la paradoja
  • Análisis de Lectura Libro "La Paradoja"
  • Ensayo De Libro La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS