LIBRO LENIN

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
FICHA CINEMATOGRAFICA
ADIOS LENIN “GOOD BYE”
NOMBRE DEL DIRECTOR: Wolfgang Becker
FECHA Y LUGAR DE FILMACION: alemana de 2003
REPARTO: Daniel Brühl, Katrin Sass, Maria Simon, Chulpan Khamatova,Florian Lukas, Alexander Beyer, Burghart Klaussner
ESTUDIO: Sony Pictures Classics
DURACION: 121 minutos
SINOPSIS: Alex vive en Alemania Oriental junto con su madre y su hermana. Su padre sealeja de ellos.
Un poco antes de la caída del muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa, con ideas socialistas, tiene un infarto y entra en coma. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuandosu madre se despierta de repente 8 meses después.
Sabiendo Alex que a su madre le afectaría considerablemente la caída del muro y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental, para nodañarla, convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, en la que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado.
Lo que empieza como una mentira piadosa se convierte enuna farsa cada vez más difícil de mantener, a la que se suman la hermana de Alex y algunos vecinos, para que ella siga pensando que todo sigue igual.
El mundo ideológico de la madre se ve amenazado porla presencia de la realidad y ella está muy cerca de conocer la verdad en varias ocasiones. Finalmente se lo aclara todo la enfermera (novia de Alex).Ella disimula su conocimiento de la realidad parafinalmente confesarles que su padre no les había abandonado sino que había sido ella quien en realidad no se había atrevido a escapar a la Alemania Occidental para reunirse con él, por miedo a perdera sus hijos.

IDENTIFICACION TRES ESCENAS QUE REFLEJAN LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN EN LA PELICULA
1.- Se reflejan el déficit que este sistema tenia y el porqué de su fracaso. La madre es unasocialista convencida, y está de acuerdo con el sistema. Los continuos problemas que este sistema provocaba, hicieron que la gente se revelara contra del régimen socialista y contra el presidente, Erick...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro adios a lenin
  • Resumen Del Libro De Lenin
  • libro de Lenin. La sociedad de clases y el Estado
  • LENIN Y SU LIBRO DE LA REVOLUCION
  • Lenin y el estado
  • Leninismo
  • lenin
  • lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS