libro los cachorros
Todo comenzó el día en el que el hermano Leoncio afirmó que había llegado un nuevo estudiante al grupo de tercero ‘’A’’ del Colegio Champagnat,el niño era muy bajito y por eso el hermano Lucio lo puso hasta enfrente de la fila, cuando llego con su papá a la hora de la formación, su nombre era Cuéllar.
Al estar dentro del salón, Cuéllar hizo amigos rápidamente, uno deellos se llamaba Choto, otro Chingolo, Mañuco, y por último estabaLalo.El chico nuevo les contó que antes vivió en San Antonio y que actualmente se había mudado a Mariscal Castilla cerca del cine Colina.
Entonces, al cabo de los primeros días en el Colegio, Cuéllar comenzó siendo el quinto y luego el tercero de su clase hasta lograr ser el primero demostrando así ser un muy buen alumno y muyestudioso, recibiendo por ello las felicitaciones de los hermanos del colegio. Aparte de ser buen alumno, también era buena persona, le pasaba los exámenes a sus amigos, e incluso en el recreo le compartía a sus amigos de lo que compraba, ellos le decían que era suertudo, ya que a Cuéllar le daban más dinero que a los cuatro juntos por sus buenas calificaciones.
Las clases de la primariaterminaban a las cuatro, a las cuatro y diez el Hermano Lucio ordenaba romper la formación, y a las cuatro y cuarto todos los niños ya estabanen las canchas de futbol, dejaban sus mochilas en el pasto, sus corbatas, cinturones y todo lo que les permitiera jugar más libremente. Cerca de la cancha de futbol se oían los ladridos de un perro gran danés que se llamaba Judas, el cual se volvía lococuando los veía jugar, el perro ladraba y ladraba.
Luego como a eso de las cinco de la tarde, los sacaban de la cancha de futbol, los niños recogían sus cosas y se iban por un helado, entonces hasta llegar a un edificio, Cuéllar se despedía de ellos, pero sus amigos le decían que aún no se fuera, que los acompañara a las terrazas a jugar como hasta las seis. Pero Cuéllar no podía y se fue a sucasa a hacer sus tareas, por lo cual Choto decía que Cuellar por estudiar y hacer sus deberes descuidaba mucho el futbol, y que si seguía así como iba a entrar al equipo del colegio.
Pero Cuellar a pesar de sus deberes y tareastenía demasiadas ganas de jugar en el equipo, así que entrenó mucho durante todo el verano, no salió a las playas ni a ningún lado por quedarse a ver y a jugarfutbol, tanto así que al año siguiente de clases, obtuvo un lugar en el equipo del colegio como interior izquierdo. Era bueno en el estudio y en el deporte, que incluso el hermano Agustín, lo ponía como ejemplo para la clase.
En el mes de Julio, uno de los hermanos le dio permiso a todos los integrantes del equipo de futbol de cuarto ‘’ A ‘’ para que pudieran entrenar en el patio para elcampeonato, esto lo harían a la hora en que tenían clase de música y dibujo. Al término de su entrenamiento, Cuéllar era el que más se tardaba en salir ya que cada que terminaba de jugar, se daba un baño, pero sus amigos solo se bañaban a veces. Pero ése día, Lalo y Cuéllar fueron los primeros en bañarse y cuando los demás iban a lo mismo, vieron que Judas estaba en la puerta de los vestidores, yasustados se salieron por una ventana, Lalo logro ver a Judas cuando se asomó a donde se estaba bañando y rápidamente cerró la puerta, pero de repente escucharon los ladridos del perro y el llanto de Cuéllar. Hasta que llegaron dos de los hermanos y corrieron a Judas, los hermanos asustados y preocupados cargaron a Cuéllar y se lo llevaron rápidamente, los otros niños a penas y los vieron salir.A Cuéllar, lo había mordido el perro, lo llevaron en la camioneta de la Dirección al hospital. Y durante todo el día, lo que había pasado fuel el tema de conversación de la mayoría. Al salir de la escuela, sus amigos del niño fueron a visitarlo a la clínica donde se encontraba y fue ahí donde se enteraron que lo había mordido en los genitales al grado de haberlo castrado. Su operación no fue...
Regístrate para leer el documento completo.