Libro "momo"

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
CAPITULO I UNA CIUDAD GRANDE Y UNA NIÑA PEQUEÑA

Hace mucho tiempo cuando los hombres hablaban muchas lenguas, ya había países grandes donde había palacios reyes y emperadores había templos, había mercados multicolores donde se ofrecían cosas de todos los países. También había teatros que parecían circos en tiempos actuales las filas estaban escalonadas vistos desde arriba eran redondos yotras ovaladas a estos se les llamaba anfiteatro algunos eran muy grandes y lujosos y otros eran pequeños y más humildes para la gente más pobre no tenían tejado y eran al aire libre.
Desde esa época hasta ahora han pasado milenios, las ciudades han decaído y los templos y palacios se han derrumbado y no quedan más que ruinas. En una de esas ciudades viejas y aun grandes pero con la vida diferentecon electricidad, teléfono, tranvía o coche, se desarrolla la historia de MOMO.
En el extremo sur de la ciudad, una ciudad casi olvidado donde solo de vez en cuando ivan turistas a esas ruinas y solo visitaban por un momento y se ivan donde unos pocos sabían que ese lugar estaba, solo la gente que vivía ahí sabia de el curioso edificio redondo y solo lo usaban para amarrar sus cabras ahí que losniños jugaban pero un día corrió un rumor de que ahí vivía una niña que estaba vestida de un modo muy curioso parecía que se llamaba momo o algo así.
Momo era una niña poco aseada con ropas viejas y muy flaca de cabello despeinado ojos grandes y negros como su pelo y sus pies pues casi siempre andaba descalza, eso era porque era lo único que tenia o lo que se encontraba era lo que se ponía, comoandaba era muy difícil saber su edad.
Cuando veían a momo ahí le preguntaron cuántos años tenía y dijo que cien y luego ciento dos la gente se dio cuenta que no sabía contar y le dijeron que si se quería quedar ahí momo dijo que esa era su casa el hombre y los demás pensaron que era mejor para la niña le darían aviso a la policía y que la llevaran a un hospicio pero momo dijo que no que ya habíaestado una vez ahí y que la habían tratado mal y por eso se había escapado un hombre viejo dijo que estaba bien que se quedara ahí y todos la entendieron pero como era pequeña necesitaba que alguien la cuidara ella dijo que podía quedarse sola pero momo dijo que no necesitaba mucho. Le ofrecieron que se quedará con alguno de dijo que no y después de hablarle un rato decidieron sería más fácil quela cuidaran todos que solo uno.
Limpiaron el lugar todos donaron algo y lo dejaron como una habitación pintaron un cuadro de flores y esa cueva de piedra quedo convertida en una acogedora habitación, después vinieron los niños y los mayores le llevaron la comida que les sobraba y le hicieron una pequeña reunión para celebrar la instalación de momo, fue una fiesta divertida como solo la gentehumilde lo hace, así comenzó la amistad entre momo y la gente de los alrededores.
CAPITULO II UNA CUALIDAD POCO COMUN Y UNA PELEA POCO COMUN
Momo vivía muy bien desde que llego ahí, la gente empezó a quererla mucho y a necesitar su presencia, momo poseía algo que no cualquiera tiene no era magia ni que sabía entender a la gente, era que momo sabia escuchar a la gente, de una forma que era única,estando con momo las personas pensaban cosas que ni se hubieran imaginado.
Momo tenía dos grandes amigos uno se llamaba Nino y el otro Nicola, un día tuvieron una discusión por un trato que habían hecho, momo no sabía con quién de los dos sentarse y decidió sentarse frente a los dos ella solo los miraba a los dos con sus grandes ojos negros hasta que ellos viendo la cara de la niña no sabían queestaba pensando de ellos y se sintieron avergonzados y ellos solo empezaron a arreglar su problema estuvieron ahí un buena rato y momo estaba contenta de que sus amigos ya no estuvieran molestos, ella escuchaba a todos tanto a personas como a animales, y cuando se quedaba sola imaginaba muchas cosas y soñaba hermosamente.
CAPITULO III UNA TEMPESTAD DE JUEGO Y UNA TORMENTA DE VERDAD
Un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Momo
  • libro MOMO
  • Analisis Critico Del Libro Momo
  • Ficha Literaria Libro Momo
  • ENSAYO DEL LIBRO MOMO
  • Resumen del libro momo
  • Resumen De Libro De Momo
  • Analisis Critico Del Libro El Momo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS