LIBRO MONJE

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Recuerdo la noche que estuve trabajando en la oficina y al pasar frente a su regio despacho mire la cita que tenía enmarcada sobre su escritorio. La frase pertenecía a Winston Churchill; “Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas, que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz desoportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”.
Juan fiel a su lema era un hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el éxito que estaba convencido, era su destino. Oí decir que su abuelo fue un destacado senador y su padre un juez federal. Así pues venía de buena familia ygrandes eran las expectativas que soportaban sus espaldas vestidas de Armani.
Los ricos y famosos se arrimaban a él siempre que necesitaban los servicios de un soberbio estratega. Todavía no entiendo por qué me eligió a mí como ayudante para aquél sensacional caso de asesinato que él iba a defender durante ese verano. Julián dijo que le gustaba mi deseo por conseguir las cosas. Ganamos el caso, porsupuesto, y el ejecutivo que había sido acusado de matar brutalmente a su mujer estaba ahora en libertad.
Por invitación de Julián, me quedé en el bufete en calidad de asociado y pronto iniciamos una amistad duradera. Admito que no era fácil trabajar con él. Ser su ayudante solía convertirse en un ejercicio de frustración. O lo hacías a su modo o te quedabas en la calle. Julián no podía equivocarsenunca. Sin embargo, bajo aquella irritable envoltura había una persona que se preocupaba de verdad por los demás. Éramos esclavos del reloj, metidos en la sexagesimocuarta planta de un monolito de acero y cristal mientras la gente cuerda estaba en casa con sus familias, pensando que teníamos al mundo agarrado por la cola, cegados por una ilusoria versión del éxito. Cuanto más tiempo pasaba conJulián más me daba cuenta de que se estaba hundiendo progresivamente. Parecía tener un deseo de muerte, nada le satisfacía. Al final su matrimonio fracasó, ya no hablaba con su padre, y aunque lo tenía todo aún no había encontrado lo que estaba buscando.
Julián me dijo que el mundo híper competitivo de la abogacía había cobrado su precio; admitió que igual que su cuerpo se venía abajo su mente habíaperdido brillo. Se entusiasmó al explicar cómo había vendido todas sus posesiones materiales antes de partir rumbo a India.
Viajó de aldea en aldea, empezó a sentirse más jovial y recuperó algo más: la risa. Dijo que su viaje fue algo más que unas vacaciones para despejar su mente. Describió su temporada en la India como “una Odisea personal del yo”.
Cuanto más exploraba, más oía hablar de unosmonjes hindúes que habían sobrepasado la centena, mojes que pese a su avanzada edad conservaban toda su energía, vitalidad y juventud, cuando conoció al Yogui Krishnan. Aquél hombre también había sido abogado Julián le contó su historia de su vida de privilegios y su obsesión por el trabajo.
El destino de cada uno de nosotros depende de las opciones que tomamos, y yo estaba seguro que había tomadola correcta. Sabía que mi vida no volvería a ser igual.
Mientras Julián escalaba las regiones del Himalaya, empezó a sentirse nervioso, pero fue un nerviosismo positivo como el que sentía en un baile de gala o justo antes de empezar un caso excitante; y aunque no contaba con un guía ni con un mapa de la zona, el camino estaba claro y un estrecho sendero me fue llevando montaña arriba.
Dos díasmás siguió la ruta que esperaba podía llevarlo a Sivana. Mientras se adentraba más y más en aquél místico paraje sus reflexiones sobre el pasado se vieron interrumpidas por las maravillas que veía.
Fue mientras meditaba sobre la belleza de la naturaleza cuando algo sorprendente sucedió. Una figura vestida extrañamente con una larga túnica roja coronada por una capucha azul oscuro caminando. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro el monje que vendio su ferrari
  • El libro el monje que perdió su ferrari
  • Palabras Del Libro El Monje Y Su Ferrari
  • Resumen del libro: EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
  • Resumen del libro "El monje que vendio su Ferrari"
  • Frases del libro "el monje que vendio su ferrari"
  • El Monje Que Vendió Su Ferrari. Análisis De Libro.
  • ensayo libro el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS