Libro mundo de sofia resumen

Páginas: 57 (14151 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014


COLEGIO JUAN PABLO II


MATERIA: Filosofía


TRABAJO: Reseña del Libro “El Mundo de Sofía”


PROFESOR: Alberto Hernández Dueñes



FECHA DE ENTREGA: León, Gto., a 10 de agosto de 2012.




El jardín del Edén
…al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada…
Esta historia comienza cuando Sofía Amundsen regresaba a su casa después delcolegio, en donde en el camino iba acompañada por su amiga Jorunn e iban discutiendo acerca de los robots. La amiga de Sofía pensaba que el cerebro humano era como un sofisticado ordenador, mientras que Sofía no estaba totalmente de acuerdo ya que ella decía que el ser humano tenía que ser algo más que una simple máquina. Desde ese momento podemos percatarnos de que Sofía tenía otra perspectivadel ser humano, pero aún no estaba convencida del poder de razonamiento que iba a tener. Sofía siguió caminando hasta llegar a su casa pero al mirar al buzón se dio cuenta de que había un sobre dentro que estaba precisamente destinado para ella, inmediatamente miró que sólo tenía escrito su nombre y su dirección, sin poner sellos y mucho menos quien la enviaba, en cuanto entro a su casa, Sofíaabrió aquel sobre y lo único que encontró era una pequeña carta preguntándole: ¿Quién eres? Sofía se quedó sorprendida al ver que lo único que contenía ese sobre era una nota diciéndole quien eres, desde ese momento ella estaba a punto de adentrarse en un mundo completamente diferente a lo que estaba acostumbrada. Se puso a leer nuevamente la nota y empezó a reflexionar acerca de quien era enrealidad, y conforme más y más pensaba acerca de quien era se daba cuenta que no sabía nada de ella, simplemente era Sofía. Y entre más ideas iba tomando se fue por el lado de que ella existía por ser tal pero que algún día todo eso se acabaría, no estaría eternamente y especuló acerca de la muerte ya que daba por hecho que algún día debería morir y en si habría una vida después de la muerte. Sofíaregresó y miró nuevamente el buzón y ahí se encontraba otra nota y la cual tenía la siguiente pregunta: ¿De dónde viene el mundo? Sofía seguía pensando pero aun no entendía nada y estaba confundida al no saber quien era el que le dejaba todo eso en su buzón sin que ella se diera cuenta. Sofía estaba como en un gran dilema al recibir todas esas notas ya que superaban más allá todas las ideas delentendimiento, por un lado estaba el Instituto donde ella asistía y ahí les enseñaban cosas de religión pero al tener ella que pensar más allá se daba cuenta que la religión tal vez no lo podría explicar todo. Ella sabía que existía el universo desde siempre y el universo fue creado por Dios entonces quien habría creado a Dios. Por tercera vez Sofía regresó al buzón y se percato que había muchos sobresde publicidad, cartas para su madre y una postal que estaba dirigida a Hilde Moller Knag, pero ¿Quién era esa tal Hilde? Que tal parecía tenía la misma edad de Sofía, pero ¿Qué estaba haciendo la correspondencia de ella en la casa de Sofía, quién también tenía un padre que viajaba mucho?

El sombrero de Copa
… lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad deasombro…
Sofía decidió no decir nada a nadie ya que pues ella pensaba que no la iban a poder comprender. Su amiga Jorunn la notó rara y le preguntó que le pasaba pero Sofía contestó que era un secreto, ellas dos discutieron un poco. Regresando del Instituto Sofía se dio cuenta de que había otro sobre el cual tenía escrito: “Curso de Filosofía. Trátese con cuidado”. Sofía corrió hacia el callejóndonde siempre se sentaba cuando se sentía confundida o enojada. El sobre estaba grande y dentro contenía 3 hojas grandes escritas a máquina y juntas con un clip.

¿Qué es la filosofía?
Sofía empezó a leer. Querida Sofía. Muchas personas tienen distintos hobbies, que coleccionar cosas, a otras las labores, deportes etc. Pero hay algo no obstante que debería interesar a todo mundo. Y sobre eso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el libro el mundo de sofia
  • Resumen Del Libro El Mundo De Sofía.
  • Resumen libro el mundo de sofía
  • Resumen Del Libro "El Mundo De Sofia"
  • Resumen libro el mundo de Sofía
  • Resumen del Libro del Mundo de Sofía
  • Resumen Libro El Mundo De Sofia
  • Reseña del libro el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS