Libro natzratim

Páginas: 84 (20792 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
COMENTARIO SOBRE HECHOS 15 Y GÁLATAS
[Desde una perspectiva judía nazarena]

“porque la Toráh a la verdad es santa, el mandamiento santo, justo y bueno” Comentario sobre Hechos 15 y Gálatas

[INTRODUCCIÓN]
Por: David Moshé Menazuri He realizado y concentrado un comentario sobre una de las situaciones que aconteció en tiempos de los discípulos y emisarios del Mashiaj Yeshúa. Tiene comopropósito el dar una visión diferente a la recogida en el mundo cristiano, desde una posición del pensamiento hebreo y creyente en Yeshúa el Mesías. Es también una exposición que comparto con mi amigo Leonardo Betteto a quién conocí en el foro de Tito Martínez y con quién me topé en otro bonito foro llamado "Palabras de Vida PMP". En primer lugar, este comentario no tiene la finalidad de refutar ladoctrina de alguna Iglesia Cristiana en particular, si algún comentario resultare ofensivo hacia su persona le pido en el amor de Mashiaj me lo haga saber para que yo le pida perdón y sea borrado inmediatamente. El motivo por el cual tardé en contestar es por motivos personales, pero gracias a El Eterno aquí está el comentario. Solo quiero pedirle un favor a usted y a nuestros amigos que se dignarenen leer este estudio. Leedlo con paciencia, con tiempo, sin prisa, para que sea analizado y si soporta el testimonio bíblico e histórico ruego a nuestro Padre le dé el espíritu de investigación, de estudio, de humildad para que esto que ha recibido no se quede en un mero comentario, sino que despierte en usted esa búsqueda por comprender la verdad del Di-s de Avraham, Itzjak y Yaakov. Yo le invitoa que exprima este comentario, que lo pase por fuego y que juntos intentemos acercarnos a la correcta revelación de aquel que es nuestra esperanza de gloria.

Este comentario se lo dedico a mi pueblo Israel (Efraim) para que El Eterno les revele la verdad de Su Toráh y se lo dedico también a mi pueblo Israel (Judá) para que El Eterno les revele la verdad de su Mashiaj, Yeshúa.
En el nombre desu Majestad, el Rey de Israel, Yeshúa el Mesías. David Moshé.

“porque la Toráh a la verdad es santa, el mandamiento santo, justo y bueno” Comentario sobre Hechos 15 y Gálatas

[EN CONTEXTO]
En la época de los primeros testigos y discípulos de Yeshúa el Mesías guardar la Toráh no era un asunto de discusión o debate, conocían perfectamente que el ministerio de Yeshúa HaMashiaj era introducira Israel en el Brit HaJadashá (el Pacto "nuevo"), El Eterno había anunciado este Brit HaJadashá por boca de sus profetas como está escrito: "He aquí que vienen días, dice El Eterno, en los cuales haré brit jadashá (alianza nueva) con la casa de Israel y con la casa de Judá" (Jer 31:31) Esta alianza renovada consistía en colocar la Toráh de Di-s en los corazones y en la mente, por medio de elaliento (ruaj) que El Eterno provee, así está escrito: “Pondré Mi Torah dentro de ellos y en sus corazones la escribiré, y seré su Eloh'im, y ellos serán Mi pueblo” (Jer. 31) El Eterno había prometido poner su Ruaj (aliento, espíritu) en nuestros corazones, capacitando así al corazón y la mente para vivir conforme a su voluntad, recuerde siempre la frase: "Pondré..." como está escrito que sucedería:"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros Mi Ruaj (Aliento, Espíritu), y haré que andéis en Mis Jukim (estatutos), y guardéis Mis Mishpatim (preceptos), y los pongáis por obra" (Ez 36:26-27) Yeshúa mismo habla de lo que su Padre ha prometido: "Pero cuando venga elEspíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad..." (Jn 16:13a) Dice el salmista que tenía un CORAZÓN CONFORME A DI-S: "Tu justicia es justicia Eterna, y tu Toráh, la verdad" (Sal 119:142) Dice aquel en quien está nuestra esperanza de gloria:
“porque la Toráh a la verdad es santa, el mandamiento santo, justo y bueno” Comentario sobre Hechos 15 y Gálatas

"Yo soy el camino la verdad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros & libros
  • Libro libro
  • El libro
  • Mi Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libro
  • El libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS