LIBRO NUESTRO TEMPANO SE ERRITE

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013

“NUESTRO TEMPANO SE DERRITE”
JOHN KOTTER.

“SI LO PUEDES IMAGINAR, LO PUEDES LOGRAR”
(ALBERT EINSTEIN)

Así como el oro debe pasar por el fuego para ser purificado, los seres humanos necesitamos pruebas para pulir nuestro carácter. Lo más importante es como reaccionamos frente a ellas.
En la vida cambiante a la cual nos tenemos que acoplar día a día, lo importante no es buscar lacantidad, sino la calidad. Y es precisamente esto lo que deja como reflexión número uno “nuestro tempano se derrite”, un libro que a simple vista es supremamente pequeño, tanto en grosor como en texto, pero que al interactuar con dicho libro la sorpresa es más que grata, al ver que en unas cuantas líneas podemos encontrar gran parte de lo que ha sido nuestra vida en forma de fabula.
Vale la pena darlepie a esta reflexión y/o enseñanza con una serie de interrogantes:
¿Quiénes somos realmente?
¿Somos pingüinos que nos respetamos profundamente los unos a los otros?
¿Valoramos debidamente la disciplina?
¿Será que tenemos un fuerte sentido de responsabilidad?
¿Por sobre todo defendemos la fraternidad y el amor de nuestra juventud?
¿Será que estamos destinados a vivir en un solo lugar?
¿Seráque hay personas más inteligentes que otras?
¿Será que estamos asumiendo nuestro rol de estudiantes / lideres de manera proactiva y auto-motivada?
¿Qué tal si tratamos de descubrir la GAVIOTA que llevamos en nuestro interior?
Si bien es cierto que la vida es como un proyecto de hágalo-usted mismo. La vida que tenemos ahora, es el resultado de las actitudes y elecciones (acciones y elecciones)del pasado. ¡La vida de mañana será el resultado de las actitudes y elecciones de hoy!
Es decir, somos seres que estamos aquí por un propósito, el cual es obrar de tal manera que podamos tener una buena calidad de vida, lo cual se logra con ahínco, esmero, amor, solidaridad, respeto, tolerancia, liderazgo, humildad y ese tanto por ciento de responsabilidad que es lo que nos forma como personasdisciplinadas que somos capaces de asumir cualquier tipo de rol en una sociedad llena de contratiempos y que exalta el YO por sobre todas las cosas.
Y es que esa calidad de vida es lo que nos lleva a ser pingüinos con un gran sentido de fraternidad y amor por lo que somos y deseamos ser, porque definitivamente ese “deseamos” es significado de surgir, volar, ser libres y no estar aferrados a unsitio que expone a los seres que amamos y a mi propia vida, esto es lo que yo llamo darle una buena maniobra al timón de nuestro vehículo, de tal forma que no entorpezca nuestro proyecto de vida.
Porque como seres inteligentes y dotados de toda razón tenemos el poder y la capacidad de volar y buscar nuestro verdadero destino.
Tenemos que aflorar ese Fico, Alicia, Bernardino y Luis que poseemos.Algunos tienen el privilegio de que en algún acontecimiento rompan la rama de la costumbre, de la seguridad. Solo entonces se dan cuenta de que son superiores a las circunstancias.
En muchas ocasiones lo tenemos todo y no logramos vivir plenamente, quizás es necesario que alguien/Fico nos corte la rama para que podamos arriesgarnos al vuelo. A veces las cosas inesperadas y que en principio parecennegativas son verdaderamente bendiciones.
Esas bendiciones que nos permiten ver más allá del horizonte, ver el gran líder que llevamos dentro y que debemos ejercitar para que no se atrofie. Ese líder que es el que nos permite llegar lejos, buscando y aprovechando cada una de las oportunidades a tiempo, para así hacer de estas un buen logro o una meta cumplida.
Hemos sido creados para realizarnuestros sueños. Si vivimos por ellos, si intentamos alcanzarlos, si ponemos la vida y estamos seguros que podemos, lo logramos. Si dudamos, quizás necesitamos un alto en el camino y experimentar un cambio agudo en nuestras vidas. Ya que esa duda en determinadas circunstancias es definida como inseguridad y esa inseguridad en un cierto grado de pesimismo, que nos llevaría a ser un “NONO”, ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro- Nuestro tempano se derrite
  • Resumen del libro nuestro tempano se derrite
  • Análisis Del Libro: Nuestro Témpano Se Derrite
  • Resumen libro nuestro tempano se derrite
  • Resumen Libro Nuestro Tempano Se Derrite
  • Resumen del libro nuestro tempano de derrite
  • NUESTRO TEMPANO SE DERRITE
  • Nuestro tempano se derrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS