Libro orgullo y prejuicio

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
ORGULLO Y PREJUICIO
(Pride & Prejudice)

Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice) es una novela romantica también clasificada como literatura narrativa, que fue publicada por primera vez el 28 deEnero de 1813.
Fue escrita por Jane Austen y es su novela más conocida.
Su frase inicial es una de las más famosas de toda la literatura inglesa: “It is a truth universally acknowledged, that asingle man in possession of a good fortune, must be in want of a wife.” (Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero de gran fortuna tiene que desear una esposa).
El manuscrito de lanovela fue escrito por primera vez entre 1796 y 1797 en la rectoría Steventson y tuvo como primer título First Impressions (Primeras Impresiones). La primera versión, en 1797, fue rechazada. Fue hasta1813 cuando se publicó con el nombre de Pride & Prejudice.
La obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y cotidiana y de un profundo conocimiento de la condición humana. Es unanovela satírica, profunda y mordaz al mismo tiempo.
Esta novela ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su agudo retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana yrural, tan contradictoria como absurda.
Orgullo y prejuicio es la historia y aventuras románticas de la familia Bennet: el señor y la señora Bennet y sus cinco hijas en su residencia Hertfordshire deLongbourn.

Los carácteres de los padres son contrastados enormemente: el señor Bennet es un caballero sabio e ingenioso; mientras que la señora Bennet está permanentemente preocupada por lacuestión del casamiento de sus hijas a cualquier costo.
Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se llena de complicaciones. El orgullo y ladistancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del libro Orgullo y prejuicio
  • Ensayo sobre el libro orgullo y prejuicio
  • Análisis Del Libro "Orgullo Y Prejuicio" De La Autora Jane Austen
  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS