Libro Prohibido: Aradia, El Evangelio De Las Brujas

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Aradia, el evangelio de las brujas (Aradia or The Gospel of the Witches) es un libro prohibido del folklorista norteamericano Charles Leland (1824-1903), publicado en 1899.

El evangelio de lasbrujas describe un misterioso culto en la región de Toscana, asociado a la Wicca y distintas prácticas paganas de la antigüedad. Podemos pensarlo como el primer esbozo sobre una mitología wicca completa.Aradia es apenas un fragmento de un extraño libro maldito que Charles Leland recibió de una bruja llamada Maddalena. El manuscrito original se conoce como Vangelo (En italiano, "evangelio"). Pocosabemos sobre aquella mujer enigmática, sólo que se trataba de una bruja de alto rango dentro del culto.

El evangelio de las brujas, exceptuando los capítulos de puño y letra de Charles Leland,habla sobre el antiquísimo culto a la diosa Aradia, quien, según afirma el libro, instruyó a las brujas sobre cómo protegerse del avance del catolicismo.

En este sentido, el libro corrobora lashipótesis de Robert Graves vertidas en La diosa blanca (The White Goddess); así como otros libros que sostienen la teoría de un pasado matriarcal de la humanidad; entre ellos: La Diosa hebrea (The HebrewGoddess, Raphael Patai), El Dios de los Brujos (The God of the Witches, Margaret Murray) y Cuando Dios era Mujer (When God was a Woman, Merlin Stone).


¿Pero quién es Aradia? La palabra no tieneantecedentes clásicos. Algunos opinan que podría tratarse de la fusión de dos diosas del origen griego: Hera-Diana. Otros, que corresponde Erodiade, una oscura deidad pagana cuyo culto fue condenadovigorosamente en el concilio de Ankara durante el siglo VI.

Erodiade era una de las hijas de Diana, una diosa rebelde enviada a la tierra para enseñar la brujería como herramienta de resistenciasocial ante el autoritarismo del clero.

Según algunos especialistas en los mitos hebreos, Erodiade está fuertemente asociada con Lilith, la madre de los vampiros, tanto por su iconografía como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio prohibido de maria magdalena
  • Libro Las Brujas
  • Evangelio de las brujas
  • Libros Prohibidos en la Dictadura
  • libros prohibidos en la dictadura
  • El indice de los libros prohibidos
  • Libros Prohibidos (Siglo Xvi )
  • Resumen libro las brujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS