Libro: Querido Diego, Te Abraza Quiela

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
QUERIDO DIEGO, TE ABRAZA QUIELA
En mi opinión la novela fue amplia al presentar la belleza del amor eterno, la delicadeza de las palabras al expresar cada momento vivido en París, los recuerdos de una vida llena de Arte, esperanza, soledad, el entono que se mantuvo intranquilo ante la partida de Diego, la descripción detallada de cada emoción, la variedad de artistas desenvueltos en la novela,el estudio en que trabajaba Diego, y la postura de Quiela ante el gran amor de su vida y la estrecha calidez en la que se encuentra en las cartas esperando la respuesta de su querido Diego.
La novela es conmovedora porque en base al gran amor que tiene Quiela hacia Diego se desglosa todo un panorama de verdades sobre los Artistas como lo es el hecho de que un pintor al principio puede realizarprogresos extraordinarios, tener la habilidad y la calidad de trazos en las obras, pero lo difícil es mantenerse y continuar con la misma frescura. Quiela pierde por completo el rumbo de su talento por haber tenido al hombre majestuoso, increíble, y pintor extraordinario que por la forma de trabajo mantenía una postura de gran dedicación y esmero.
Diego Rivera aparece en la novela, como lasensación en París, ya que desbordo ideas inolvidables de las que dejo huella.
En la novela se describe como vivió Diego con Quiela, pero sobre todo el área de trabajo en la que Diego trabajaba, resultaba grandioso por utilizar pintura de caballete y su dedicación de tiempo completo en obras esplendorosas.
Me es sorprendente el hecho de mostrar una gran pasión ante alguien. Me queda claro queDiego Rivera uno de los grandes muralistas deja huella en cualquier lugar y que su profesionalismo lo hace mas autentico, pero en la novela se muestra a Quiela como alguien que también salió adelante desde que era joven como una de las pintoras con gran talento solo que haber encontrado a Diego Rivera la aparto de su inspiración para tenerlo como su pareja durante diez años los cuales fueronpara Quiela los mas preciados por su forma de trabajo de Diego.

Indudablemente, vivir con Diego y ser la mano derecha que cuide de él; que mantenga una relación amorosa y dedique la vida entera a él sería el mejor tiempo dedicado a un gran hombre por que en esos momentos se pueden aprender cosas inolvidables de lo que es el verdadero Arte. También se hablo mucho de la calidad de trabajo dondese mantenía cierta limpieza en todo lo que Diego utilizaba con sus pinceles, su caballete, entre muchas cosas.
Por otro lado, la protagonista Quiela al dejar ir a Diego solo de regreso a México, le provocará un hueco grandísimo en su corazón y sobre todo el hecho de que la dejara sin espíritu, quitándole la esencia de su persona. Quiela por la falta de esa persona especial, no se dacuenta, que ella también es alguien especial y valiosa. Pareciera que se derrumba al principio de la novela pero se levanta poco a poco con ayuda de amistades, recuerdos buenos de su vida, y la esperanza de continuar trabajando para avanzar como pintora.
Se mencionó su arduo trabajo de grabados realizando naturaleza muerta, botellas y frutas. Es triste cuando se tiene una persona tan valiosa en lavida y después, y no estima los trabajos que realiza y que ni siquiera le dé una opinión de sus bocetos.
Una mujer siempre va tener esa debilidad de recordar los buenos y los malos momentos de la vida, una de las cosas que más necesitó Quiela, fue el regreso de su hijo quien había fallecido por la epidemia de meningitis, estar sola y no tener a quien cuidar le hacía mucho daño.
Me gusto muchocuando mencionó el museo de Louvre destacando la galería de Vollard; a Paul Cezanne los postimpresionistas, aunque no haya mencionado su obra favorita. Me pareció increíble el valor que le tomo a las obras de arte. Sobre todo cuando menciona que a Diego le encantaba la sala de los Flamencos.
Diego ocupaba todos los pensamientos de Quiela. En las cartas yo notaba la desesperación, la falta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querido Diego Te Abraza Quiela
  • Querido diego te abraza quiela
  • Querido diego, te abraza quiela
  • Querido diego te abraza quiela
  • querido diego te abraza quiela
  • Querido Diego Te Abraza Quiela
  • Querido Diego, Te Abraza Quiela
  • Querido diego te abraza quiela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS