Libro rebeldes

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
ÍNDICE:

1. RESUMEN DEL ARGUMENTO 2

2. ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES 3
Ponny Boy. 3
Darry. 3
Sodapop. 4
Johnny. 4
Dally, Winston Dallas. 5
Two-Bit Matthew. 5
Steve Randle. 5
Sandy. 6
Bob. 6
Cherry Valance. 6
Los padres de Ponny Boy. 6
Los padres de Johnny. 6

3. LOS ESPACIOS MÁS IMPORTANTES DE LA NOVELA. 7
El barrio 7
El campo 7
La casa 8
Elsolar 8
El parque 8
El cine 8
Nightly Double 8
Los rodeos 9
La iglesia de High Mountain 9
El hospital 9
El tenderete 9
La cafetería 9

4. SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS GRUPOS. 10
Socs (abreviatura de Socials). 10
Greaser. 10

5. RELACION ENTRE LOS HERMANOS. 11

6. EL NARRADOR. 11

7. SEIS FRASES DE LA NOVELA. 12

8. VALORACIÓN CRÍTICA. 14
TRABAJO SOBRE ELLIBRO
“REBELDES”
de Susan E. Hinton

RESUMEN DEL ARGUMENTO

Ésta novela trata de tres hermanos cuyos padres han fallecido recientemente en un accidente de coche. Al quedarse huérfanos han tenido que aprender a vivir solos.

Viven en un barrio marginal en el que conviven diferentes clases sociales, por eso los conflictos entre bandas son frecuentes. En una de esas peleascallejeras, el protagonista se ve involucrado en un asesinato en defensa propia y debe escapar de la policía. Más tarde se produce la muerte de dos compañeros de su grupo.

Todos estos acontecimientos hacen que el protagonista caiga enfermo y ponga en peligro el continuar viviendo con sus hermanos, ya que al ser menor de edad podría ir a un correccional.

Finalmente todo se soluciona; el chicose da cuenta de que las peleas no conducen a nada. Quiere ser otra persona, continuar estudiando y vivir con sus hermanos.

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES

Ponny Boy.

Es el protagonista y es “greaser”. Es el menor de tres hermanos y tiene catorce años. Tiene el pelo castaño claro, casi rojo y los ojos gris verdosos. Lleva el pelo largo, recto por atrás y largo en la frente y en loslados.

Es un chico listo y pasa los cursos con muy buenas notas. Tiene un coeficiente alto pero debería ser más reflexivo. Es inocente y bastante tranquilo con los demás.

Fuma mucho sobre todo cuando está nervioso. Es buen comedor y un poco desordenado.

Tiene mucha imaginación y es soñador. Por eso le gusta ver películas del cine, meterse en ellas y vivirlas como los actores.También le gusta mucho leer. Es muy rápido corriendo, por eso está en el grupo A de atletismo de su instituto.

Destacaría de él que, en el fondo, se siente como un chico diferente al resto de su grupo:

“... en la pandilla a ninguno le gustan los libros y las películas de igual manera que a mí. Por un tiempo pensé que era la única persona del mundo que disfrutaba así. Así que me ibasolo.” (página 10)

Darry.

Es el hermano mayor de Ponny Boy. Tiene 20 años. Es muy corpulento, mide 1,90 m., es ancho de hombros y musculoso. Le llaman superman o músculos y le gusta mucho ir al gimnasio y jugar a fútbol. Tiene el pelo castaño con un remolino en la frente y ojos azul verdosos.

La muerte de sus padres hizo que su vida cambiase completamente puesto que tuvo que dejar launiversidad y trabajar mucho para mantener a sus hermanos. Se parece a su padre pero se comporta como su madre y siempre intenta proteger a su hermano pequeño.

Destacaría que es un chico que ha crecido muy deprisa y eso le ha hecho muy duro. Es así como lo describe su hermano Ponny Boy:

“Darry es seco y severo, casi nunca sonríe. Claro que Darry, a los veinte años ya ha pasado por casitodo, ha crecido muy deprisa.” (página 10)

Al contrario que a Ponny Boy, a Darry el cine le mata de aburrimiento.

Sodapop.

Es el hermano mediano de Ponny Boy. Tiene diecisiete años, es muy guapo y tiene aire de estrella de cine. Es de estatura media. Su pelo es rubio, largo y se peina hacia atrás. Sus ojos son oscuros y vivos.

En una persona que disfruta de la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro rebeldes
  • Libro ''rebeldes''
  • Libro "Rebeldes"
  • Analisis Del Libro Rebeldes
  • Resumen Del Libro "Rebeldes"
  • resumen del libro: Rebeldes
  • Resumen libro "rebeldes"
  • Crítica, libro: Rebeldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS