libro resumen miguel ángel asturias

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
3-.Explique la relación del título con el argumento.

Existe una relación directa entre el titulo de la novela que leí, y el argumento porque “El Señor Presidente” que es como se llamala obra es también un personaje central en el argumento de la novela. En esta novela se habla de las crueldades de este personaje que cuenta con la autoridad total como presidente de la republica deGuatemala y mantiene un gobierno al estilo dictadura por esto mismo todos los personajes se ven afectados por los actos o decisiones que toma.

5-.Explique si el título es literal (aparece escritoen alguna parte del libro) o simbólico (no aparece escrito, pero se infiere a partir de la lectura).

El titulo de la novela que leí es literal y aparece en numerosas ocasiones nombradoliteralmente en la obra, lo podemos ver aparecer en todas las partes importantes de nuestra novela. Porque se habla de el como personaje central que es el señor presidente de la republica de Guatemala en eltiempo donde transcurre nuestra historia. El señor Presidente también es nuestro antagonista de la novela de hecho es una novela que denuncia la realidad de el país y esta querella social adquieremas fuerza nombrando así a la novela.

7-.Explique el problema de la novela y cómo el protagonista y el antagonista resuelven el final. ¿se enfrentan? ¿se aceptan? ¿se reconocen? ¿Se destruyen? ¿Quépasa con ellos al final de la novela?

El problema de a novela es que después de el asesinato de un oficial militar y amigo de el señor presidente al que mataron unos indigentes se aprovecha elpresidente para destruir a el General Eusebio Canales y manda a su protegido Miguel “cara de ángel” a la misión de avisarle para que se escape con el afán de matarle en esa fuga. Y este que esnuestro protagonista se enamora de la hija del General Canales. No se enfrentan no existe un enfrentamiento entre protagonista y antagonista. Al final el Antagonista si destruye al protagonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sobre Miguel Angel Asturias
  • biografia de miguel angel asturias
  • Miguel angel asturias
  • Biografia de miguel angel asturias
  • Biografía de Miguel Ángel Asturias
  • Miguel angel asturias
  • Miguel ángel asturias
  • Biografia De Miguel Angel Asturias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS