Libro rojo de la publicidad

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Ensayo de “El libro rojo de la Publicidad”

Capítulo 1 ¿Qué es la publicidad y cómo funciona?

La disciplina del marketing
“La publicidad es...el arte de convencer consumidores” El marketing es una disciplina muy interesante ya que se encuentra en un punto en el que se unen la ciencia y el arte; a esta mezcla se le podría añadir un poco de intuición y sentido común para formar lapublicidad eficaz.

Cómo actúa el consumidor
La publicidad es lo que comunica al producto o servicio con el cliente, no es un camino que ya este trazado sino que es algo que se tiene que hacer, se tiene que trazar y es ahí donde entran los publicistas.
Existen 5 puntos que nos permiten evitar errores cuando vamos iniciando, estos puntos nos hablan del comportamiento que el consumidor tiene enocasiones.
El consumidor selecciona la publicidad. El consumidor puede enfrentarse a muchos anuncios, mensajes y demás exposiciones publicitarias pero en promedio este retendrá 3, ya sean las que más llamen la atención por sus colores, por su tamaño, su significado, o bien las que él esta relacionando con sus deseos en ese momento.
El consumidor espera de la publicidad información, entretenimiento yconfianza.
Cuando hablamos de información, el cliente espera que esta no sea muy extensa pero al mismo tiempo sea clara y concisa, que diga en realidad lo que el producto ofrece.
Entretenimiento, se trata de atraer al público, que este llame la atención de todo tipo de personas.
Confianza, es aquí donde entra la ética publicitaria en el sentido de que siempre se debe hablar con la verdad, exponercosas ciertas del producto ya que la confianza de un cliente hacia un producto es algo difícil de ganar y demasiado fácil de perder, a parte un cliente decepcionado de un producto conlleva a malas recomendaciones, mala publicidad; por un cliente insatisfecho se pueden perder muchísimos clientes potenciales.
El consumidor no es fiel a una sola marca; selecciona entre una variedad.
Cada consumidortiene su propio repertorio de marcas, en las cuales el decidirá la que mejor se adecúe a las necesidades y deseos del momento en el que las adquirirá, el objetivo de toda marca es especialmente eso, aparecer en el “short list” de los clientes, éste se podría definir como el primer objetivo.
El consumidor busca información si el riesgo es alto, y encuentra en la fidelidad la compra segura.Mientras mayor sea el riesgo de la decisión de compra, mas extensiva suele ser la búsqueda de información del consumidor hacia el producto lo cual en ocasiones suele ser favorable ya que el futuro cliente se adentra a lo que es la identidad del producto y es más probable que se tope con la publicidad de este, y si es buena es muy probable que el consumidor adquiera el producto, el cual no debedefraudar las expectativas.
La publicidad que más gusta, más vende. Los spots nos permiten darnos una idea de qué es lo que los clientes compraran, es por eso que la relación entre gustar y comprar es realmente grande.

Vender hoy y construir la marca para mañana

El objetivo más grande y primordial de la publicidad es vender, claro, sin dejar de lado la calidad en servicio y en producto. Una buenamarca vale mucho más.
Hoy en día para los empresarios largo plazo significa un trimestre, medio plazo es un mes y corto es una semana; la recesión económica mundial que hoy vivimos nos obliga a medir cada día más la eficacia de las inversiones en publicidad, es por eso que las inversiones en lo que es la publicidad y comunicación debe ser rentables y a corto plazo, no podemos estancarnos conutilizar un mismo presupuesto para siempre, este ira cambiando de acuerdo a ciertos factores.
El secreto del éxito de estas estrategias es el hecho de que las marcas deben trabajar los más cerca posible del cliente desde los inicios de esta, no sirve de nada el frio briefing, la empresa debe trabajar con el cliente en un ambiente cómodo y sobre todo de absoluta confianza.
Se deben de utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro rojo de la publicidad
  • Resumen " El libro rojo de la publicidad"
  • El Libro Rojo De La Publicidad
  • Libro Rojo de la Publicidad
  • Sinopsis: El libro rojo de la publicidad
  • Reseña Comparativa La Caida De La Publicidad y El Auge De Las Rrpp y El Libro Rojo De La Publicidad
  • el libro rojo de la publicidad
  • El libro rojo de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS