libro salvaje

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
He decidido hacer esta lectura de vacaciones porque el titulo me pareció interesante, creo que es un buen inicio para fomentar un habito de lectura, ya que es importante que todos lo desarrollemos, solo a través de la lectura constante de diferentes tipos de texto (política, economía, ciencia, fantasía, etc) podremos formarnos nuestra propia opinión, es decir una postura propia,me parece que será una buena lectura que podría estimular la imaginación y también podríamos ampliar un poco nuestro vocabulario.
Mientras comenzaba mi lectura pude observar el nombre del autor: Juan Villoro, luego quise ver porque se había dedicado a ser escrito así que comencé a investigar y encontré que era de nacionalidad mexica, y que antes de dedicarse a ser escritor infantil vivió untiempo en la ciudad de Berlín donde escribió un guion radiofónico y por ello recibió un premio en la embajada mexicana.
Al ver la portada del libro me imagino que trata sobre un niño que busca en una librería un libro que nadie ha visto en muncho tiempo, ó que el libro trata de diversas historias de terror, suspenso, o incluso misterio.
A través de esta lectura podemos tener una imaginación muyactiva lo cual nos podría ayudar a tener una mejor redacción y podremos formular cuestionamientos de una mejor manera.
Escogí esta lectura porque creo que tendrá una buena historia lo cual me permitirá disfrutar esta lectura y comprender más a fondo el significado de tener un hábito bien formado de lectura. Para formar ese hábito de lectura debemos tener una buena disciplina y tenemos que ubicar unlugar tranquilo de estudio para no distraernos fácilmente y abandonar la lectura. También creo que es necesario que cada vez que encontremos una palabra desconocida busquemos su significado para poder ampliar nuestro vocabulario y entender mejor la lectura.


SINTESIS DEL LIBRO
La separación.
Comienza con un niño llamado Juan que nos cuento el sueño que tiene cada noche sobre un enormepasillo que lo lleva a un salón que está pintado completamente de sangre. Cada vez que le ocurre esto se va con su mamá a dormir, pero solo puede pensar en la separación de su padre.
El último día de clases Juan y su hermana se van a la escuela, a la hora de la salida se quedan esperando a que su mamá llegue para llevarlos a casa pero pasa mucho tiempo, así que deciden irse caminando. Cuando llegana su casa y tocaron la puerta su mamá se sorprendió mucho, cundo Juanito entro a su casa olio humo de cigarro lo que significaba que su mamá había peleado con su papá y por eso estaba fumando.
La mamá de Juanito le pregunto a Carmen que si quería pasar el verano en la casa de su mejor amiga y ella acepto. Juanito pensó que el ya se había librado de cualquier cosa así que esa noche pudo dormirsin tener aquel sueño que lo despertaba cada noche y no lo dejaba dormir. A la mañana siguiente Juanito despertó y vio a su mamá preparando una maleta y él pensó que su mamá solo estaba bromeando con el así que no le tomo mucha importancia, hasta que de repente vio que su mamá se fue a la cocina y le llevo un frasco que tenía un medicamento que le receto el doctor para el dolor de los huesos y enese momento supo que era en serio.
La mamá de Juanito le dijo a Juanito que se fuera preparando para salir y Juanito le pregunto a su mamá a dónde irían y ella le respondió que irían a visitar al tío Tito. Cuando llegaron a casa del tío Tito su mamá le dio una bolsa de monedas ya que ahí no había teléfono y le dijo que había un teléfono público en la farmacia de enfrente para que hablara con elladiariamente y luego se despidió y se marcho, dejando solo a Juanito en la enorme biblioteca de tío Tito, Juanito tímidamente saludo a su tío y luego se marcho directamente a su habitación sin decir nada.
El tío Tito.
El tío Tito decide subir a buscar a Juan y le dice que bajen a platicar a la sala y el tío le da Juan una campana para que no se perdiera en la enorme biblioteca, Juan decide ir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • libro salvaje
  • El libro salvaje
  • Libro Salvaje
  • El libro salvaje
  • libro salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS