Libro Salvaje

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El libro comienza dándonos a conocer la vida de un joven de tan solo 13 años, que desde un principio de la lectura nos muestra que es un joven al cual le apasionan los libros; es donde nos damos cuenta hacia donde nos va llevando el texto. La vida de este joven da un giro inesperado ante dos sucesos: La separación de sus padres, que como sabemos a esta edad a ningún pequeño le caería nada bieneste asunto, es por lo que el adopta una forma de evadir una realidad cruda en la cual ambos progenitores deciden no

seguir juntos. El segundo suceso es pasar las vacaciones de verano con su tío cuyo principal amor son los libros; esto se ve reflejado en la biblioteca que tiene por casa.

Así comienza esta historia, con ambos cambios los cuales lo llevan a la aventura más grande de su vida:“La búsqueda de El libro Salvaje”

Su tío con el cual se desarrolla la mayor parte de la lectura, era una persona con costumbres muy diferente a la suyas, quien vive en una vieja casona de la Ciudad de México, rodeado de libros y más libros, sólo acompañado por tres gatos: uno era negro y se llamaba Obsidiana; otro era blanco y se llamaba Marfil; el hijo de ambos, mi favorito, era blanco con manchasnegras y se llamaba Dominó; era un hombre un tanto ermitaño, a quien no le era de mucho agrado salir al mundo exterior, y menos le preocupaban sus modales de roedor, cuenta con un bosque literario en su hogar, en el cual dicho protagonista encuentra un libro que solamente un talentoso y prestigiado lector podría “atrapar”, como si los libros sentían que podían ser queridos por él. Juan, el jovenhéroe lector, tiene los dones necesarios para lograr ésa meta.
Los antepasados de Tito y, por tanto, los de Juan, fueron grandes lectores que le heredaron a aquél no sólo una enorme y laberíntica casa sino lo que ella contenía: gran cantidad de ejemplares de todos los tipos, temas y tamaños.

En medio de la búsqueda, irá encontrando diversos personajes con quienes descubrirá la fascinación porlos libros, así como otros secretos que la vida suele tener preparados para un joven adolescente. Al igual, lo llevará a comprender las misteriosas relaciones que surgen entre un lector y sus libros, y la forma compleja en que se van entretejiendo las historias que se leen con las historias que se viven. Compartir su gusto y afición por los libros con Catalina, hija de los dueños de la farmaciade enfrente de casa del tío, hará que el placer por la lectura se convierta en una aventura interminable.

Con el final de nuestro agradable cuento Juan saldrá de esta aventura no solamente convertido en lector, sino también enamorado por primera vez en su vida.

Cabe mencionar los personajes que desarrollan la increíble historia que nos envuelve en un mundo de letras tras letras tras irdesencadenando algo en especial y que actúan en esta historia (que podríamos ubicar hacia los años setenta del siglo pasado). Primeramente como personajes principales se encuentra este joven de trece años, por nombre Juan. El tío tito, un hombre como ya mencionábamos un poco ermitaño al cual no le era de mucho agrado salir al exterior, podría considerarse como un hombre de entre sesenta o setenta añosde edad.

Entre los personajes secundarios se encuentra Catalina, una mujercita de aproximadamente catorce o quince años de edad, quien ayuda a sus padres en el negocio familiar; en una farmacia,   y que se convertirá en un personaje trascendente en esas vacaciones de Juan y en su vida futura. También encontramos a Carmen la hermana pequeña de Juan y niña poseedora de gran cantidad de muñecos depeluche.
No podríamos ignorar la presencia de Eufrosia, la cocinera del tío Tito también mayor de edad por lo que menciona dicho libro. Sus padres dichosos de contar con un primogénito empeñado en comprender misteriosas relaciones que surgen de entre sus libros. Ella fumadora empedernida y siempre agobiada por dolores de cabeza; él, constructor de puentes.

Sería ocioso, por respeto a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • libro salvaje
  • El libro salvaje
  • Libro Salvaje
  • El libro salvaje
  • libro salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS