Libro Salvaje

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El libro salvaje
Criollo González Virginia 315

2-Juan Villoro (1956). Escritor y periodista, estudió la licenciatura en la UAM. Aficionado alrock, condujo el programa radiofónico “El lado oscuro de la luna” en Radio Educación, entre 1977 y 1981. Ha colaborado en numerosos medios como Vuelta, Nexos, Proceso, Cambio, Uno más uno y LaJornada, el libro salvaje fue una de sus obras más representativas y fue publicado en el 2008.

3-La vida de un joven lector de 13 años toma un giro inesperado ante dos eventos: la separación de suspadres y pasar las vacaciones de ése verano con su tío, cuyo principal amor son los libros (reflejándolo en la biblioteca que tiene por casa), estos cambios lo llevan a la aventura más grande de su vida:la búsqueda de El libro salvaje. El tío Tito, a quien no le gusta salir al mundo exterior, ni tampoco le preocupan sus modales de roedor, tiene un bosque literario en su hogar, y en él se encuentra unlibro, que sólo un talentoso lector podrá “atrapar”, Juan, el joven héroe lector, tiene los dones necesarios para lograr ésa meta. En medio de la búsqueda, irá encontrando diversos personajes conquienes descubrirá la fascinación por los libros, así como otros secretos que la vida suele tener preparados para un joven adolescente. Compartir su gusto y afición por los libros con Catalina, hija delos dueños de la farmacia de enfrente de casa del tío, hará que el placer por la lectura se convierta en una aventura interminable.
4-Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, sumadre ignora sus planes y lo deja en casa de Tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ah, escondido entre los miles de ejemplares de labiblioteca de su tío, Juan tendrá que en encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus paginas un secreto.
5-cuando su madre llega por el y su hermana a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • libro salvaje
  • El libro salvaje
  • Libro Salvaje
  • El libro salvaje
  • libro salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS