Libro San Agustín

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1. Mencione diez (10) personajes de la película, ordenándolos de mayor a menor grado de importancia, según su criterio.

RESPUESTA:

Agustín
Mónica
Romanianus
Macrobius
Khalida
Flabius
Mani
Ambrose
Valerius
Ilarius

2. Escoja un personaje (distinto a Agustín) que le haya llamado la atención. Elabore un perfil del mismo; indique sus características, cualidades, función dentro dela trama, motivaciones y demás rasgos que permitan establecer su finalidad dentro de la película, es decir dentro del proceso vital de Agustín.

RESPUESTA:

ROMANIANUS: Era una persona bondadosa llena de paz en sí mismo con una visión muy grande con las ganas y sabiduría para saber guiar a San Agustín en cada uno de sus pasos. Fue quien ayudo a Mónica en el momento que ella tomo la decisión deayudar a su hijo en busca de su profesión como abogado dándole la oportunidad de darse a conocer frente a Macrobius gran orador que siguió desde chico (Agustín).

3. ¿Qué fue lo que Agustín buscó con ansiedad durante toda su vida?

RESPUESTA:

En mi opinión personal Agustín siempre estuvo en búsqueda de ser alguien importante y reconocido por su sabiduría pero con el paso de los años sefue preocupando por ayudar a otros y a sí mismo a encontrar la razón de la verdad.

4. ¿Qué papel jugó Mónica en el proceso de auto-descubrimiento de su hijo Agustín?

RESPUESTA:

Fue una gran madre en cada uno de los pasos que quiso enseñar a su hijo, y jugo un papel importante en el momento de darle el apoyo y la confianza para que Agustín fuera tras su sueño de estudiar con el mejor oradorde la época para él.
5. ¿Por qué se hizo bautizar Patricio, el padre de Agustín, al final de sus días?

RESPUESTA:

Porque en el momento que estaba agonizando sintió miedo y se arrepintió ante Mónica (Su esposa), donde le dijo que no quería seguir siendo el mismo de antes por sus pecados y malos actos ante ella como esposo.

6. En síntesis, ¿qué aprendió Agustín de su maestro Macrobio?RESPUESTA:

A mi modo de ver así como tubo enseñanzas malas tubo otras muy buenas, las malas por ejemplo que le enseño a tapar mentiras con palabras convenciendo a otros de que esa era la verdad. Y tanto las buenas que le enseño a comunicar cada cosa que le placiera ante otros con argumentos justos en algunos momentos.

7. ¿Qué papel jugó la obra “El Hortensio” de Cicerón en el pensamiento deAgustín?

RESPUESTA:

En que el Hortensio fue una figura sabia que a sus 27 años de edad era base para muchas personas en sus estudios debido a su gran cantidad de libros y a su vez se sentía frustrado porque el tenia la misma edad pero no estaba alcanzando con sus sueños a dicha edad.

8. ¿Por qué abandonó Khalida a su amado Agustín y a su hijo Adeodato?

RESPUESTA:

Todo paso porqueKhalida una tarde que decidió esperar a Agustín fuera del palacio lo encontró dialogando con un miembro del mismo en donde le decía en otras palabras que la familia que tenia no lo ayudaría para que alcanzara a mejorar su status en el palacio y que siguiera los pasos de él, debido a esto Khalida toma la decisión de abandonarlos a media noche dejándolos con el dolor del alma para que así Agustínlograra conseguir sus objetivos.

9. ¿Cuál es la idea central de la doctrina maniquea, que influyó en el pensamiento de Agustín?

RESPUESTA:

El hombre no debe buscar la verdad, la verdad debe encontrar al hombre. La verdad solo puede ser Jesús.

10. Concretamente ¿qué aspectos del pensamiento y forma de ser del obispo Ambrosio marcaron el proceso de conversión de Agustín?

RESPUESTA:

Queera un Obispo que siempre buscaba el beneficio hacia su pueblo por medio de las enseñanzas que el señor le daba a conocer a él mediante los libros y así hizo ver a Agustín que la verdadera virtud no era sentirse un Dios sino encontrarlo y hacer de él una ayuda para su pueblo siempre con la verdad.

11. ¿Por qué acusaban los romanos (Ej. Fabio) a los cristianos del desastre del Imperio Romano?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro x san agustin
  • Ensayo Libro 1 San Agustin
  • San Agustín. Comentario de "Del libre albedrío"
  • san agustin de hipona libro 1
  • Libro Viii De Las Confesiones De San Agustin
  • las confesiones de san agustin. LIBRO PRIMERO
  • Confeciones de san agustin resumen del libro
  • resumen del libro, el libre albedrio de San Agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS