libro satanas

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Título: Satanás.
Que quiere decir “Satanás”:
Satanás o Satán es el término por el que las religiones abrahámicas designan a una entidad suprasensible que representa la encarnación suprema del Mal, aunque otros pueden verlo como el que desobedeció y se rebeló contra los mandatos de Dios.
Autor: Mario Mendoza.
Se licenció en Letras y Literatura hispanoamericana en la Fundación Ortega y Gassetde Toledo. Después de trabajar como pedagogo, inició su carrera literaria en el año 1980.

Mario Mendoza Zambrano se graduó en Literatura Hispanoamericana. Obtuvo luego la maestría en Literatura Latinoamericana en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha impartido clases de literatura durante más de diez años. Es colaborador habitual de diversos diarios y revistas.

Luego delicenciarse en literatura y trabajar como pedagogo, Mendoza decidió iniciar a su carrera literaria a partir de 1980, combinando la escritura con la docencia en literatura y la colaboración con diversos medios culturales.

Su primera novela, La ciudad de los umbrales, fue publicada en 1992. Tan sólo dos años más tarde fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura de Colombia por La travesía delvidente.

A través de las imágenes descritas en varios de sus textos, Mendoza, recrea la capital de Bogotá que casi nadie se ha osado esbozar. Lo anterior, lo podemos ver reflejado en una de sus obras, Satanás, la cual lo hizo merecedor del Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral en 2002.

Siendo escritor colombiano, Mario Mendoza es uno de los más reconocidos autores latinoamericanosde la actualidad.
Lectura analítica:
Después de la masacre de pozzeto se conocen muchísimos artículos que tratan de dar explicación a lasacciones de Campo Elías o simplemente artículos que tratan de narrar los sucesos del 5 de diciembre de 1986,ahora bien desde antes de desarrollar cualquier clase de investigación del caso de la masacre de pozzeto, esnecesario saber que no se va a poder obteneruna verdad absoluta pues de los muchísimos artículos que daninformación acerca de estos hechos y de muchísimos medios que nos hablan acerca de este mismo sucesovemos que entre las mismas fuentes de información hay contradicciones y se llega al punto de no tenerinformación como tal si no que simplemente tenemos hipótesis acerca de lo que pudo haber pasado. Estetrabajo consta de una recopilación detoda la información que pudimos obtener acerca del caso, un estudio dedicha información y puesta en común acerca de lo que expongan dichos medios teniendo en cuenta lascontradicciones de los mismos medios y las hipótesis que se pueden venir divulgando desde la fecha pormedio de testigos con testimonios diferentes, ahora bien después de que tengamos cada punto claro de cada
información que nosmanden los medios, vamos a comparar dicha información estudiada con el libro Satanásy así darnos cuenta que entra a ser parte de la historia real y que hace parte de la ficción o imaginación deMario Mendoza, por ultimo sacaremos conclusiones y puntos de vista personales.
En este trabajo estamos exponiendo bastante información simultáneamente que en otras partes posteriores deltrabajo pueden serutilizadas por esto para que el lector no se tenga que devolver a los artículos anteriores yrecopilar necesariamente la información, vamos a repetir y a re−exponer información dada en partesanteriores del trabajo por consiguiente le rogamos paciencia .
2. SATANAS:

En este Capitulo Buscamos Hacer un pequeño resumen de las ideas principales que se encuentran en el ultimo capitulo del libro elcual también tiene como nombre Satanás, capitulo en el que se narra toda la historia de lo que hizo Campo Elías Delgado en su día de masacre por la zona de Bogotá.

El ultimo Capitulo del libro lo hemos dividido en cinco escenas que creemos son importantes para el desarrollo de este trabajo y así podernos dar cuenta que es parte de la ficción del autor y que es parte de la historia oficial la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro satanas
  • Satanas libro
  • Resumen Del Libro De Satanas
  • Reseña del libro Satanas.
  • Ensayo de el libro satanàs
  • resumen libro satanas
  • Resumen libro satanas
  • Reseña Libro Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS