Libro sufrían por la luz

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
SUFRIAN POR LA LUZ
En el capítulo 1 y 2 del libro sufrían por la luz, trata sobre unos militares golpista que fueron privados de la libertad el 10 dejulio de 1971. Ellos fueron trasladados a una prisión con los ojos vendados y sus manos atadas a la espalda donde fueron arrojados a camiones llenos demuertos y heridos. Al llegar allí ellos simplemente percibieron el frio que estaba haciendo.
Algunos militares gemían, otros se golpeaban la cabeza contra elmuro, maldiciendo al destino, la religión, el ejército y el sol y decían que el golpe de Estado había fracasado por culpa del sol. También relata que estepresido se convirtió en la tumba para cada uno de los ellos, ya que no se llegaban a distinguir el día de la noche, allí afirman que la noche era la compañera,territorio, mundo y cementerio para cada uno, no se podían poner de pie puesto que el espacio era demasiado pequeño, se alimentaban de agua no potable y demigajas de pan seco cada vez que percibían retortijones de estomago, y además eran sometidos a torturas.
Ellos en tremenda celda le pierden sentido a lavida ya que el tiempo no avanza, la felicidad fue apagada y a cada instante aguantan sueño, incomodidad, angustia, sufrimiento, dolor convirtiéndose en unaexistencia insípida y monótona para cada uno; incluso uno de tantos llego hacer una plegaria dándole adiós a la vida, a la primavera, a la familia, a losamigos, a los sueños y a los vivos y deseando que se abriera la tierra y se lo tragara para terminar de una vez con este holocausto en el que se encontraba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Sufrian Por La Luz
  • Sufrian Por La Luz Ensayo
  • sufrian por la luz
  • sufrian por la luz
  • Libro la velocidad de la luz
  • Reseña del Libro "LA LUZ"
  • Del Libro De La Luz Y La Sombra
  • RESUMEN DEL LIBRO LUZ EN LA TORMENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS