Libro un mexicano mas

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
La primera edición, ¿qué editorial la hizo?

“Costa-Amic. Mira, ‘Un Mexicano más’ es un libro que ya se lo estoy quitando a Costa-Amic, tenemos problemas. Pero la primera impresión la hizoCosta-Amic, hizo mil ejemplares. Pero como esos mil ejemplares se vendieron en menos de un mes, después hizo tres mil y así fue aumentando las ediciones. Hemos llegado a hacer veinte mil ejemplares poredición. En junio del año pasado habían vendido en Costa-Amic un millón doscientos mil ejemplares. Pero también hay editoras que lo publica, por ejemplo lo editó Editores Mexicanos Unidos, sin miautorización, ahí intervinieron abogados y ganamos y se retiró la publicación. Lo siguen publicando y no hemos podido entendernos con una editorial que se llama Quinto Sol, incluso Porrúa vende la edición deQuinto Sol. Y también Anaya, yo tengo mucha amistad con el editor Anaya, lo conocí por una demanda que pusimos porque estaba también pirateando ‘Un Mexicano más’. Es decir, entre ediciones piratas se havendido muchísimo, ha tenido mucha aceptación. En España se publicaron cien mil ejemplares pero ya no se volvió a publicar”.

-¿Así que estás quitándole el libro a Costa-Amic?

“Sí, tenemosproblemas, ya no es Costa-Amic viejo, es el joven y tenemos problemas. El incluso me pide indemnización si es que le quito mis libros, no se deja, tengo abogados y lo que yo quiero es cambiar de editorialo incluso hacer una empresa que publique los libros míos y los distribuya a través de Porrúa, que actualmente es el distribuidor de Costa-Amic. Si tú quieres mis libros los distribuye Porrúa, todos”.-La charla aquí entre los amigos es que te sucede una accidente y te quedas en un hotel de la ciudad de México y ahí escribes la obra de ‘Un Mexicano más’.

“Un accidente no, sino que me quitola ropa porque no llevaba otra, se la doy a lavar a la señora que hacía el aseo del hotel donde yo estaba metido. Es el Hotel ‘Lido’, por 5 de mayo, en un callejón de 5 de mayo”.

-¿A qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro "un mexicano mas"
  • Ensayo del libro un mexicano más
  • Analisis del libro de un mexicano mas
  • resumen del libro un mexicano mas
  • Ensayo Del Libro "Un Mexicano Mas"
  • libro un mexicano mas en hambito pedagogico
  • Resumen del libro Un Mexicano Mas
  • Sintesis del libro un mexicano más

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS