Libro Vb

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
2ª Edición Talleres Informáticos Casa del Alumno UPV

Adobe Photoshop. Nivel: Iniciación.

ADOBE PHOTOSHOP – SESIÓN 1

SESIÓN 1 - ¿QUÉ VAS A APRENDER?
• • • • • Concepto de gráfico vectorial y mapa de bits Crear/Abrir documentos en Photoshop Concepto de dimensión en píxeles y resolución. Primer paseo por el entorno de Photoshop. Concepto de Capas.

CONCEPTOS
Imágenes vectoriales, mapasde bits
¿Qué es un mapa de bits? Un mapa de bits es un archivo que queda dividido en puntos como una matriz. Imaginemos que dividimos una fotografía en una cuadrícula muy precisa y cada uno de los valores de esta cuadrícula está representado por un color. Cada uno de los valores de esta matriz representa un color, generando una imagen. A cada punto de la imagen con color propio se le llama píxel.Es decir, si dividiésemos una fotografía en una cuadrícula de 1000 cuadrados a lo ancho y 1000 cuadros a lo alto estaríamos hablando de una imagen de una dimensión en píxeles de 1000x1000.

Universidad Politécnica de Valencia y Cursos de Formación Postgrado

2ª Edición Talleres Informáticos Casa del Alumno UPV

Adobe Photoshop. Nivel: Iniciación.

¿Qué es una imagen o gráfico vectorial?Un gráfico vectorial, en cambio, simplemente es un gráfico que almacena los datos de las formas primitivas por las que está formado. Por ejemplo, si una imagen está formada por un segmento y una circunferencia, se almacenarán los valores necesarios x1 y x2 (punto de inicio y fin del segmento) y c1 y r1 (centro y radio de la circunferencia). Esto supone que cada vez que aplicamos zoom a un gráficovectorial, éste se redibuja y no se produce pérdida de información.

¿Qué tipo de imagen utiliza Adobe Photoshop? Adobe Photoshop es una herramienta de edición y creación de imagen que utiliza Mapa de Bits. Esto significa que cada vez que creemos o abramos una imagen podremos hablar de su dimensión en píxeles y del valor del color en cada uno de estos píxeles. Es importante saber también, quecada vez que ampliemos cualquier imagen, los píxeles de ésta se visualizarán cada vez más grandes produciendo que la imagen parezca menos definida.

Universidad Politécnica de Valencia y Cursos de Formación Postgrado

2ª Edición Talleres Informáticos Casa del Alumno UPV

Adobe Photoshop. Nivel: Iniciación.

CONCEPTOS
Barra de menú. Menú principal de Adobe Photoshop
Barra de menú

Comocualquier programa ejecutado en Windows, Adobe Photoshop posee una barra de menú ubicada en la parte superior. Las opciones “Archivo”, “Edición” y todas las demás, funcionarán como las de cualquier interfaz Windows. Durante todas las explicaciones se recurrirá a escribir, por ejemplo, “Archivo>Nuevo” para indicar que hay que hacer clic en la opción “Archivo”, y, dentro de ella, hacer clic en laopción “Nuevo”.

ACTIVIDAD GUIADA
Actividad 1 - Crear un documento nuevo
Problema: Crear una nueva imagen llamada “Mi primer archivo”, que tenga un tamaño de 800x600 píxeles a una resolución de 72ppp, en modo de color RGB. Solución paso a paso: Haz clic en la opción Archivo>Nuevo de la barra de menú, aparecerá la ventana Nuevo.

Escribe “Mi primer archivo” en el campo “Nombre”. Escribe “800” en“Anchura” y “600” en “Altura”. Esto significa que la imagen que vamos a crear tendrá 800 píxeles a lo ancho y 600 a lo alto. Un total de 480.000 puntos con un color cada uno. NOTA: Asegúrate de que el campo seleccionado en el menú de la derecha de cada valor introducido sea “píxeles” y no cualquier otro. Escribe “72” en “Resolución” (o ppp). La resolución indica la cantidad de píxeles por pulgadaque habrá en la imagen. Es decir, cuántos píxeles en la pantalla habrá por cada pulgada de papel en la imagen real. Aunque este valor es completamente regulable hay tres valores utilizados según el propósito de la imagen que se va a realizar.

Universidad Politécnica de Valencia y Cursos de Formación Postgrado

2ª Edición Talleres Informáticos Casa del Alumno UPV

Adobe Photoshop. Nivel:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vb bvhchch
  • Instalación VB
  • Vb Nxfgjnfgyjn
  • Lista de vb
  • vb bb
  • nbnc vb
  • evolucion vb
  • XDCF VB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS