Libro Verde De La Comisión Europea

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
RESUMEN:
El Libro Verde, se publica en Noviembre de 2006 por la Comisión Europea y parece un pronóstico de la situación actual y las medidas a propósito de la crisis.
Se inspira en la estrategia deLisboa y parece ir en contra de los principios que promovieron la creación de una Europa social y a raíz de ella un cuerpo normativo de Derecho laboral incidente en todos los Estados miembros.
Estapretensión no consiguió proliferar aunque sí se consideró que no se debía perder el patrimonio jurídico creado en pos de una Europa social unida, comprendiendo este enunciados de directivas,jurisprudencia y elaboraciones doctrinales que permite que no se prescinda de una idea de Unión Europea basada en derechos fundamentales comunes y un adecuado aparato de tutelas para los trabajadores.
Esosí, el Libro Verde consiente este complejo patrimonio pero aboga por la desaparición de cualquier pretensión de corpus normativo europeo y, como uno de sus pilares, considera necesaria la mayor soberaníade los Estados en materias relativas al Derecho del Trabajo, y para ello será imprescindible restituir aquellas competencias asignadas a organismos de ámbito europeo a cada Estado.
Aún así, elpatrimonio de ideas acumuladas no las va a tener en cuenta, pues considera que no son útiles para conseguir los fines perseguidos.
El Libro Verde se centra en adaptar las reglas del Derecho del Trabajo almercado y por ello que realmente se protejan las condiciones laborales y mejore la calidad del trabajo depende de las legislaciones nacionales y de la eficacia y las medidas de aplicación y control aescala nacional.

El Libro Verde daría las pautas, los principios de reforma que deberán llevar a cabo los Estados.
Pero éstas no están en consonancia, por ejemplo, con la Carta de derechosfundamentales de la Unión Europea pues ésta establece en el caso del despido improcedente que tiene q haver una consonancia con el derecho comunitario, y el Libro Verde en cambio, da prioridad a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comision europea
  • Comision Europea
  • La comision Europea
  • LA COMISIÓN EUROPEA
  • comision de la verdad
  • Comisión de la verdad
  • comision de la verdad
  • COMISION DE LA VERDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS