Libro a La Carga

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
a la carga

1. Síntesis de la obra.

Este libro narra la historia de Walton Works # 2, una planta que estuvo a punto de ser cerrada porque presentaba la producción y los resultados más bajos y deficientes de todas las treinta y dos plantas que tenía la empresa, fue llevada a ser una de las plantas más productivas, tanto que fue reconocida en todo estados unidos gracias a la técnica del“Gun Ho” la más eficiente para aprovechar al máximo el potencial y el talento de las personas que trabajan en una empresa para poder salir a delante todos en conjunto.
Todo comenzó cuando a Peggy Sinclair la nombraron gerente general de Walton Works # 2 cuando la planta era la peor de las treinta y dos que había.
Cuando llego a la planta se dio cuentaque todo era un desastre que de todos los departamentos solo uno funcionaba correctamente era el departamento de acabado con 150 personas dentro y Andy Longclaw de director del departamento.
Andy y Peggy Sinclair se conocieron casualmente en la silla de un parque una noche cuando salieron de la planta con gran preocupación; el porqué tenía la sospecha que lo despedirían y ella porque debíalevantar la planta antes que acabara el año o si no sería cerrada, mientras conversaban, peggy le pregunto ¿Por qué su departamento es el más eficiente y productivo de toda la planta?; Andy contesto de que todo su equipo de trabajo había llegado al estado de ¡Gun Ho! ; El estado lleva a cabo tres ejes fundamentales para ser ¡Gun Ho! : El espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.Pero el tiempo estaba en contra para ponerlo andar Andy había llegado al estado gun Ho en cinco años mientras que peggy solo tenía seis meses a lo mucho y gun Ho era la única salvación que tenia ella y la planta.
Andy enseño a peggy la primera semana el espíritu de la ardilla “trabajo que vale la pena”, las ardillas trabajan arduamente porque su esfuerzo vale la pena y tienen una meta, ellastrabajan con la meta de guardar alimentos ya que si no guardan el alimento no podrían sobrevivir al invierno. Tú trabajo debe llevarte a una meta, deben comprender la razón por la cual son necesarias, y porque su trabajo hace de este mundo un sitio mejor para vivir. Cogió el espíritu de la ardilla y lo aplico en la planta en su principio no fue muy aceptada pero poco a poco las personas ibanentendiendo por que su trabajo es importante y vale la pena.
Después de implementar el espíritu de la ardilla Andy le enseño el estilo del castor “ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta” cada castor tiene un alto grado de control sobre su propio destino. Ellos deciden como debe hacerse el trabajo pero sin irrespetar al otro. Cada persona debe tener el control de sus actividades decidir comopensar y como realizarlo para llegar a su meta final dentro de los valores determinados. Peggy llevo la enseñanza de los castores a la empresa todos debían tener información real acerca de lo que pasaba en la empresa, las cosas en la planta iban avanzando muy bien pero todavía no estaba todo terminado para que el estado Gun Ho llegue al éxito; Andy para culminar el proceso de enseñanza un día deinvierno llevo a peggy a una ciénaga para que allí pueda aprender el don del ganso “alentar a los demás a seguir adelante” luego de escuchar el graznido de los gansos se dio cuenta de que sus graznidos llevaba consigo el mensaje clave para ser gun Ho, los gansos graznan para alentarse mutuamente y así poder continuar .
Cuando peggy llevo palabras de aliento y motivación a su equipo de trabajo todoempezó a dar frutos los trabajadores se sentían muy a gusto trabajaban por lograr su meta, el equipo empezaba su trabajo con un grito de júbilo ¡Gun Ho! Y así fue como peggy gracias a su amigo Andy llevaron a la planta a ganarse un reconocimiento de la casa blanca por ser una de las mejores plantas de la empresa.
Al poco tiempo Andy murió por su enfermedad despidiéndose de ella con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBRO A LA CARGA
  • Resumen Del Libro ¡A La Carga!
  • Resumen libro "A la carga"
  • Analisis del libro "a la carga"
  • Ensayo del libro a la carga.
  • Resumen Libro A La Carga
  • Resumen del libro a la carga
  • Ensayo libro a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS