Libro "A ti Lolita"

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
A ti Lolita
Luis Arturo Ramos
La conferencia sobre el posmodernismo desde una perspectiva marxista, avanzaba con la morosidad de un paquidermo con la nieve hasta las rodillas. Sin embargo el público, compuesto en su mayoría por estudiantes en bermudas y adustos profesores de barba negriblanca, parecía contento de avalar con encendidos asentimientos de cabeza las graves afirmaciones delponente.
El tema de la conferencia había resultado tan atractivo aquella tarde próxima al verano, que mi tardanza resultó severamente castigada con la falta de espacios. La butaquería estaba colmada y los remisos aposentaban el cuerpo en cualquier superficie libre que garantizara algún apoyo seguro. Seguí el ejemplo colectivo y sostuve mis atribuladas posaderas en el barandal que ayuda a los cancinos aremontar los escalones que dan acceso a la sala. Me quedé ahí, a pesar de que mi ubicación me imposibilitaría apreciar el escenario y,  por consiguiente, la presumible severa estampa del orador.
Suplí la carencia de visión con el ocioso divertimento de permitir que aquella voz ecuánime y sin rostro inventara gestos y visajes en el entumido ambiente del auditorio. La convincente tonalidad de aquelaliento transmitido por micrófono, resultaba un soplo casi divino que insuflaba vida y consistencia a los alrededores, a tal grado, que muy pronto creí advertir en la sesuda densidad del interior, una flotilla de pensamientos en forma de globos como tantas veces los había visto gravitando sobre la cabeza de los personajes de los comics.
Pero no tardé en cansarme de mi juego y muy pronto medescubrí examinando los rostros de los asistentes con esa avidez no exenta de malicia que provoca el mirar a mansalva. Mi irreprimible vocación voyeurista se desbocó en la contemplación de mentones y mejillas, el carnoso nacimiento de un seno inerme a la especulación de la mirada, la delicada frontera entre la piel y el vello en el tierno cuello de las muchachas.
Entonces la vi, a diez metros dedistancia sentada en el suelo tapizado y recargando la espalda en la pared opuesta al foro, separada de aquella voz portentosa por la nave atiborrada de escolares. Las suelas de los tenis plantadas con firmeza sobre la alfombra, hacían que sus piernas ascendieran súbitas hasta las rodillas y desde ahí resbalaran por un par de muslos barnizados al sol, hasta perderse en la profundidad de los amponespantaloncitos.
Nunca supe si las manchas amoratadas que la semipenumbra del auditorio me impedía precisar, se originaban en la falta de un adecuado régimen higiénico, o en el exceso de violencia en la práctica futbolística. No tendría arriba de l8 y resultaba más carnosa que bonita. Pero el gesto desmadejado, y sobre todo la furiosa abulia con que penetraba su fosa nasal derecha con el dedo índicede la mano izquierda, la bendecía con esa peculiar hermosura que produce la extrañeza.
Ejecutaba su acto con premeditada obstinación; sin embargo, no dejaba de rasguñar con rabiosa perseverancia en la maltratada libreta de hojas amarillas que sostenía contra sus muslos, las kilométricas verdades que resumaba el ponente y que ella, como pocos entre los asistentes, suponía capitales para estos añosfiniseculares.
Su heterogéneo ejercicio me impidió apartar los ojos de aquella muchacha que muchos hubieran considerado vulgar, excedida de peso y hasta un tanto aniñada a pesar de su apariencia, porque lo que su aspecto y pueril actividad proponían, se desmoronaba ante la soberbia refutación de unos pechos que convertían su desleída camiseta en la vanguardia de una impetuosa carga de elefantes..Los contrastes afortunados suelen resguardar placeres insospechados para los observadores competentes. Mis experiencias al respecto me han impulsado a aventurar una teoría que se fundamenta en la conciliación de los opuestos, gracias al alivio proporcionado por un detalle no necesariamente físico, como origen del sobresalto que antecede a la lujuria.
Lolita estaba ahí. Cómodamente repantigada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña libro lolita
  • Ensayo del libro "Lolita" de Vladimir Nabokov
  • Lolita
  • Lolita
  • lolita
  • Lolita
  • lolita
  • La lolita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS