libro N*1 DE SAIBABA

Páginas: 182 (45314 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013



Discursos pronunciados entre el 17 de noviembre y 27 de diciembre de 1985; así como una alocución a los estudiantes el 7 de septiembre sobre el yoga de la ecuanimidad.







Este libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más. Edición libre hecha para fines de ayuda personal yno para ser vendida.





http://groups.msn.com/SAIBABAAVATAR



INDICE

Pr6logo 3
Discurso Inaugural de Sri Sathya Sai Baba
IV Conferencia Mundial 4
Divino Mensaje del 20 de Noviembre Estadio Hillview . 9
Divino Mensaje del 21 de Noviembre Estadio Hiliview . 14
Divino Mensaje del 21 de Noviembre (II) Estadio Hillview 19
Divino Mensaje del 22 de NoviembreEstadio Hillview . 27
Discurso de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
23 de Noviembre de 1985 33
Divino Mensaje del 24 de Noviembre
Shanti Vedika Prashanti Nilayam 42
Divino Mensaje del 9 de Diciembre
Shanti Vedika Brindavan 50
Divino Mensaje del 11 de Diciembre
Academia de Música Bangalore 57
Divino Mensaje del 15 de Diciembre
Auditorio Brindavan College 63Divino Discurso para la Navidad Brindavan 1985 69
Breve y Dulce Discurso Divino
Despedida de Swami a los devotos extranjeros
Brindavan 27 de Diciembre de 1985 76
El Yoga de la Ecuanimidad 78











PROLOGO

Presentamos en este libro las divinas palabras pronunciadas por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba entre el 17 de noviembre y el 27 de diciembre de 1985; asícomo una alocución realizada a los estudiantes el 7 de septiembre de 1985 en el Purnachandra Auditorium de Prashanti Nilayam sobre el Yoga de la Ecuanimidad.
Si bien todos los mensajes del Avatar de la Era son preciosos, destacamos especialmente éstos por haber sido pronunciados en el año del 60 aniversario de su advenimiento a la tierra, habiéndose reunido más de 750.000 personas para celebrareste acontecimiento.
Otro motivo es que en el lapso mencionado se realizó la IV Conferencia Mundial de las Organizaciones Sri Sathya Sai Baba de servicio, donde se dieron los Lineamientos a seguir para los próximos 15 años.
Por todo ello nos complace especialmente presentar esta edición.






La Editorial

























DISCURSO INAUGURAL DE
SRI SATHYASAI BABA
IV CONFERENCIA MUNDIAL


Auditorio Purnachandra

Prashanti Nilayam, 17/11/85
La búsqueda de Dios no implica solamente llevar a cabo bhajans, japa, culto y otras cosas por el estilo. Estos son medios para lograr la concentración mental y dominar los deseos y las aversiones. ¿Por qué habría de clamarse: "Dónde está Dios"? Dios reside en el corazón. Ofrezcan servicio y reciban amor.Y por este medio experimenten la dicha de la Autorrealización.
Desde tiempos remotos han fluido dos grandes corrientes de Sabiduría Superior en las tierras de Bharat. Una es la Sabiduría Védica. En ella, lo primario son los Karma Kanda (rituales). Tienen su origen en Brahman. Los rishis (sabios) recibieron las inspiraciones védicas y propagaron su mensaje. La segunda corriente es la herenciaescritura¡ de los Puranas. En ella, el deber representa lo primordial. Fueron también los rishis quienes la recogieron y difundieron su mensaje. Ambas corrientes tienen igual validez.
La meta del marma es el jñana, en tanto que para el jñana el karma constituye la base. El combinarlos a ambos en la práctica es lo que constituye el seva. A través de la conducta correcta se purifica la mente, y unamente pura lleva hacia la bienaventuranza átmica. De ahí que los deberes que se nos impongan deban ser cumplidos. El deber más importante del hombre es el de llevar a cabo buenas obras con un corazón puro. No debe haber en él ningún sentimiento egoísta como "Yo he realizado estas buenas obras". No es correcto albergar el más mínimo deseo de gozar de los frutos de las acciones. El egoísmo y el deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBRO SALVAJE DE CORAZO N 1
  • Libro 1 De Sociedades N° 26887
  • formato de inscripci n 1 u. libre
  • Recopilaci N De Informaci N Acerca De La Opinan De Libro 1 Cien A Os De Soledad
  • Libro Anticorrupci N 1
  • Libro 1
  • Libro 1
  • Libros (1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS