Libro

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Conceptos básicos de la Teoría de Conjuntos.
Son dos los conceptos básicos de la Teoría de Conjuntos:
1. Conjunto: Colección de cualquier tipo de objetos considerada como un todo, unamultiplicidad vista como unidad; entidad completa bien determinada.
Los objetos que forman al conjunto son nombrados elementos del conjunto o miembros del conjunto.
Por colección entenderemos a unaagrupación que está determinada por una propiedad enunciada por medio de un lenguaje preciso.
Todo conjunto es una colección de objetos, pero no toda colección de objetos es un conjunto. Esta afirmación serádemostrada más adelante.
2. Relación de Pertenencia: El ser elemento de es una relación binaria o de dos argumentos entre dos objetos de la Teoría de Conjuntos.
Esta relación va de un objeto aotro, donde el segundo objeto es necesariamente un conjunto y el primero puede ser o no un conjunto.
Estadística y probabilidad.
(definición y objetivo)
Habitualmente el propósito de la EstadísticaAplicada es el de sacar conclusiones de una población en estudio, examinando solamente una parte de ella denominada muestra.
Este proceso, denominado Inferencia Estadística, suele venir precedido deotro, denominado Estadística Descriptiva, en el que los datos son ordenados, resumidos y clasificados con objeto de tener una visión más precisa y conjunta de las observaciones, intentando descubrirde esta manera posibles relaciones entre los datos, viendo cuales toman valores parecidos, cuales difieren grandemente del resto, destacando hechos de posible interés, etc.
También están entre losobjetivos de la Estadística Descriptiva el presentarlos de tal modo que permitan sugerir o aventurar cuestiones a analizar en mayor profundidad, así como estudiar si pueden mantenerse algunassuposiciones necesarias en determinadas inferencias como la de simetría,, normalidad, homocedasticidad, etc.
1.3. OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGIA
la psicología estudia el comportamiento humano (CH)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS